domingo, 15 de junio de 2014

Nicaragua considera necesaria reinvención de ONU

Por Agencias | La Primerísima

El representante por Nicaragua en la sesión plenaria de la Cumbre del Grupo de los 77 más China, Miguel D'Escoto, manifestó este domingo que para el desarrollo de los pueblos del Sur, es necesario “exorcizar al mundo de todo lo que huela a capitalismo e imperialismo”, así como reinventar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que sus miembros respeten los valores expresados en la carta de este organismo.

D'Escoto manifestó que “pertenecer a una organización significa creer y respetar los valores de la misma” al tiempo que señaló que Estados Unidos ha estado siempre en la ONU pero nunca ha creído en sus principios fundamentales, como la igualdad de los Estados.

El representante de Nicaragua denunció que Estados Unidos ha estado cometiendo grandes infracciones contra las normas de la carta de la ONU. “No hay mayor crimen que un estado pueda cometer contra otro que el crimen de agresión”, dijo.

Al respecto, dijo que “las guerras contra Irak, Afganistán y Libia han sido muestra del terrorismo inigualable perpetrado por el imperio yanqui”, quienes contrariamente, “al hablar de Derechos Humanos y autodeterminación de los pueblos, han encabezado la lista de los que más infringen las normas”.

Finalmente, D'Escoto instó a una propuesta de reinvención de la ONU, proponiendo a la vez que ésta sea discutida entre los jefes de Estado y Gobierno.


No hay comentarios: