domingo, 15 de junio de 2014

Juan Manuel Santos reelecto presidente de Colombia

EFE
Por Giorgio Trucchi |  LINyM

Con la totalidad de votos escrutados, el presidente saliente Juan Manuel Santos logró un segundo mandato en Colombia, al derrotar al candidato uribista Óscar Zuluaga con el 50.95% de los sufragios y con casi 900 mil preferencias arriba de su contrincante. Abstención superior al 50%, votos blancos 4%.

Zuluaga (45%) fue el ganador de la primera vuelta (25/5) con el 29.25% de los votos contra el 25.69% de Santos. El ganador de esta segunda ronda centró su campaña en la defensa del proceso de paz que lleva adelante su gobierno con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia) en La Habana, Cuba. 

En los días previos a esta segunda jornada electoral, Santos había dicho claramente que se trataba de elegir entre "un salto hacia adelante a la paz y la modernidad o hacia atrás con la guerra y el oscurantismo".

En su segundo mandato, Juan Manuel Santos tendrá que avanzar en el proceso de paz con las FARC y en las conversaciones que ya se establecieron con el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

No hay comentarios: