viernes, 6 de junio de 2014

(Fotos) Nicaragua se une a jornada mundial de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos

Fotos G. Trucchi | LINyM
Por Giorgio Trucchi | LINyM

Nicaragua se solidarizó este 5 de junio con los Cinco héroes antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos. La actividad se desarrolló en el marco de la 3era jornada mundial de solidaridad con Los Cinco, que se realizó en varios países del mundo.

"Nicaragua se ha sumado a esta campaña internacional para exigir la liberación de nuestros compañeros, de estos luchadores antiterroristas. Una campaña y una causa que han venido ganando en fuerza y acción. Cada día son más las voces en el mundo que consideran que es necesario y justo que se ponga fin a esta injusticia, contra quienes simplemente han estado luchando contra el terrorismo", dijo Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Nicaragua.

Hace 16 años, los patriotas cubanos Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fueron condenados por la "justicia norteamericana" de supuestos actos de terrorismo.

De los cinco, solamente René y Fernando González se encuentran en Cuba, después de haber cumplido la condena. Gerardo Hernández fue condenado a 2 cadenas perpetuas más 15 años, Antonio Guerrero a 22 años y Ramón Labañino  a 30 años.

Para Martínez se trata de "una batalla dura, una batalla política, que hay que seguir dando".
La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba dio a conocer un pronunciamiento solidarizándose con Los Cinco.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)

















No hay comentarios: