sábado, 21 de junio de 2014

“En Nicaragua estamos construyendo después de lo que fue la batalla por la liberación” Daniel Ortega

Foto CCC
Por La Voz del Sandinismo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega recordó en el 35 aniversario del histórico Repliegue a Masaya que estamos construyendo después de lo que fue la batalla por la liberación.

“Estamos viendo resultados de lo que hemos hecho en salud, educación, todos los programas sociales, la moral que tiene este pueblo” destacó.

Durante su intervención recordó que “Sandino entregó su sangre hace 80 años, entregó su vida frente a los imperialistas de la tierra combatiéndolos con firmeza, dirían entonces como dicen ahora los imperialistas de la tierra que Sandino era pequeño, que los campesinos y los trabajadores que acompañaban a Sandino eran apenas un puñado de hombres y mujeres heroicos”.

“Pensaban que podían derrotarlo fácilmente y no lo pudieron derrotar al contrario Sandino expulsó de nuestra patria a los invasores yanquis, y no les quedo más que recurrió después al diálogo, pero promovieron el diálogo para la traición y Somoza abraza a Sandino y le dice que era su hermano, los yanquis promovieron esa trampa, esa traición”, recordó Daniel.

“Creían que asesinando a Sandino este pueblo iba a quedar acobardado, pensaron que este pueblo iba a quedar de rodillas ante la muerte de Sandino, el imperio pensó que el pueblo nicaragüense iba a aceptar las cadenas, pero esas cadenas las rompió el pueblo nicaragüense con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el ejemplo de todos aquellos héroes”, afirmó Ortega.
 
Ortega señaló que el “Frente Sandinista de Liberación Nacional fue la resurrección de Sandino, y en esa batalla hace 35 años El Repliegue fue una acción con una gran organización y disciplina, en la que fue determinante la participación del pueblo, el 27 de junio de 1979 ya estábamos a pocas semanas del triunfo de la revolución popular sandinista que se produce el 19 de julio”

“Los Héroes y Mártires lo dieron todo porque querían una patria digna, querían bienestar para las familias nicaragüenses, querían conciencia con trabajo para los obreros de la ciudad y el campo, estudio para la juventud, producción con conciencia y producción con comercio justo”, reafirmó el Comandante Daniel.

“Lo que venimos construyendo en esta nueva etapa de la Revolución lo estamos construyendo ahora en una situación verdaderamente milagrosa para toda América Latina y el Caribe, porque ahora tenemos fuerzas patrióticas al frente de gobiernos”, refirió Daniel durante su intervención.

“Hoy nos sentimos contentos y orgullosos de ser parte fundacional de la CELAC. Hoy estamos unidos los pueblos latinoamericanos y caribeños, por primera vez en nuestra historia. Esto nos hace más fuertes, porque hay que seguir resistiendo. El enemigo está ahí, no descansa. El enemigo intenta derrocar gobiernos”, señaló Daniel.

Respecto a la situación que vive el país debido a prácticas especuladoras por algunos comercializadores de frijoles, el Presidente de la República afirmó que ahora “estamos importando frijoles rojos, hay que prevenir y prevenimos como importando maíz también. Llegando el maíz, llegando el frijolito, vamos a dejar a esos acaparadores aplastados. Van a  tener que buscar cómo vender lo acaparado o si no van a perder a pesar de que hicieron bastante dinero especulando con el hambre del pueblo”.


No hay comentarios: