jueves, 8 de mayo de 2014

Salvador Sánchez Cerén sostiene encuentro con presidente Evo Morales

Comunicaciones Salvador
Por Comunicaciones Salvador

El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro esta mañana con el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en Costa Rica, donde ambos líderes asisten al traspaso de mando presidencial de Luis Guillermo Solís.

En el encuentro bilateral, estuvieron presentes Hugo Martínez, quien dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a partir del 1 de junio próximo y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

“Con el Presidente Morales de Bolivia reafirmamos el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación”, expresó Salvador Sánchez Cerén.

Los temas que trataron están relacionados con la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, además de la continua promoción de la integración latinoamericana.

Presidentes y delegaciones de todo el mundo se encuentran en Costa Rica para ser testigos del traspaso de mando presidencial al nuevo gobierno de Luis Guillermo Solís, que a partir de hoy asume su mandato de cuatro años tras haber obtenido la victoria por el Partido Liberación Nacional en la contienda electoral celebrara el 6 de abril pasado.

En la ocasión, el presidente Evo Morales aprovechará para invitar a los jefes de estado a la Cumbre de Santa Cruz, que se desarrollará los días 14 y 15 de junio próximo.

En dicha cumbre se debatirá la erradicación de la pobreza y el desempleo, la agenda de desarrollo post 2015, cambio climático, cooperación, comercio internacional y reforma de las instituciones financieras y seguridad alimentaria.

Cabe destacar que El Salvador y Bolivia acordaron el año pasado el establecimiento de mecanismos de coordinación y comunicación para promover e impulsar expresiones artísticas y culturales, la consolidación del turismo, transferencias de conocimientos, experiencias y capacidades entre ambos países, en áreas educativas, culturales, energía, adaptación al cambio climático, protección social, niñez y adultos mayores.

Previo al acto de toma de posesión Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador se reunió con el presidente entrante de Costa Rica, Luis Guillermo Solís





No hay comentarios: