miércoles, 21 de mayo de 2014

República Dominicana: SINATRABEDSA se prepara para negociación salarial con Coca Cola

Foto G. Trucchi | Rel-UITA
Optimismo por avances en la relación obrero-patronal

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA

En julio de este año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bepensa Dominicana SA (SINATRABEDSA) y la embotelladora de Coca Cola en República Dominicana se sentarán a negociar la revisión salarial prevista en el convenio colectivo.

Rafael Vega, secretario general del SINATRABEDSA, explicó a La Rel que, en los últimos meses, la relación obrero-patronal ha mejorado y que la empresa ha venido subsanando la mayoría de los problemas que se habían creado en el pasado.

Además, informó que, a partir del mes de julio próximo, las dos partes negociarán la revisión salarial contemplada en el convenio colectivo firmado el año pasado.

“Una vez que el Comité Nacional de Salarios haya alcanzado un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo en el sector privado y las autoridades hayan definido el nivel de inflación en el país, nos sentaremos con la empresa para discutir el ajuste salarial en Bepensa Dominicana SA”, dijo Vega.

El dirigente sindical dijo sentirse optimista de cara a esta nueva negociación y subrayó el buen momento que vive este socio embotellador de Coca Cola Company en República Dominicana.

De acuerdo con datos de la empresa, en abril de este año, Bepensa Dominicana SA ha inaugurado dos nuevas líneas de producción, una de vidrio y la otra de plástico, cuyo costo es parte de un proyecto de inversión anual de casi 37 millones de dólares.

De esa manera, la empresa ha aumentado su capacidad instalada en un 28 por ciento, para cumplir con la demanda creciente del mercado.

Asimismo, está generando unos 2,600 puestos de empleos directos y otros 15,000 indirectos.          

Ante las nuevas inversiones y el aumento del volumen de producción, el SINATRABEDSA está pidiendo a la empresa adecuar los equipos del área de Venta y contratar a nuevos trabajadores para poder suplir la nueva demanda.

Formación constante y la solidaridad de la Rel-UITA

Vega dijo también que el Sindicato continúa profundizando el trabajo de formación y capacitación sindical.

“Es un trabajo constante que estamos llevando adelante a nivel nacional, y es una inversión importantísima en capital humano que va a garantizar la estabilidad y el futuro de nuestra organización.

Es por eso -continuó Vega- que estamos muy agradecidos con la Rel-UITA por el apoyo que nos ha estado brindando, a través de sus representantes Bernabel Matos y Wilson Montero


No hay comentarios: