martes, 6 de mayo de 2014

Partido Libre condena incontenible ola de asesinatos en Honduras

Por Partido Libre

Frente a la incontenible ola de asesinatos en Honduras, especialmente de jóvenes que son ejecutados masivamente en masacres brutales, a la opinión pública nacional e internacional, a su militancia y al pueblo hondureño en general desea manifestar lo siguiente: 

1. El  asesinato y los horrendos crímenes cometidos contra 15 niños que fueron masacrados en distintas partes del país durante las últimas 24 horas, es responsabilidad del Estado de Honduras, particularmente del Gobierno que dirige Juan Orlando Hernández por el engaño e ineficiencia en aplicar las políticas de seguridad que prometieron al pueblo

2. Exigimos a los aparatos de seguridad del Estado, explicaciones sobre la operación de bandas paramilitares, así como el inmediato desmantelamiento de las mismas. Además, demandamos la desmovilización de mercenarios encargados de seguridad contratados por entes privados.

3. Exigimos aclarar quienes son los autores y  la captura inmediata y el juicio inmediato de los responsables materiales e intelectuales de estos abominables crímenes. Es hora de que el podrido sistema de justicia de Honduras cumpla con la misión para la que está destinado.

4. Denunciamos que existe una continuada campaña de Limpieza Social (o Class Cleansing) como parte de la politica del Estado dirigida a aterrorizar a la población y diezmar la población juvenil, que cuenta con el apoyo de fuerzas irregulares extranjeras para sembrar terror y consolidar el desmembramiento de Honduras como Estado.

5. Alertamos a nuestras bases sobre esta situación, sobre el gasto exagerado  y  la millonaria campaña publicitaria de mentiras y datos adulterados que ya es presentada en los medios de comunicación del país, que intentan minimizar la envergadura de este problema o su total invisibilizacion.

6. Llamamos a la población civil de nuestro país a organizarse en grupos de vigilancia comunitaria que permitan la participación ciudadana en la terminación de esta politica de exterminio y el flagelo que contiene.

¡Vamos por la seguridad comunitaria para vencer la violencia, y a los paramilitares! ¡No al “Plan Colombia” en Honduras!

Tegucigalpa, 5 de mayo de mayo de 2014  

Jose Manuel Zelaya Rosales Coordinador General


No hay comentarios: