sábado, 10 de mayo de 2014

FNRP se solidariza con director de Casa Alianza. Cofadeh lanza Acción Urgente

Por FNRP

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se manifiesta en solidaridad con el director de Casa Alianza en Honduras, José Guadalupe Ruelas García, quien el jueves 08 de mayo por la noche fue interceptado por agentes de la Policía Militar  enfrente de Casa Presidencial donde se conducía luego de salir de un evento sobre la situación de la niñez en el país. Sin justificación los agentes lo bajaron de su carro y lo golpearon violentamente.

- Vea la Acción urgente del Cofadeh

Guadalupe Ruelas durante la última semana ha visitado varios medios de comunicación denunciando el incremento de la violencia en Honduras, enfocada principalmente en la juventud, ya que según las investigaciones de Casa Alianza, en los primeros cien días del régimen de Juan Hernández y del Partido Nacional se han registrado 177 asesinatos violentos a menores y ninguno ha sido investigado. Horas antes de su detención el procurador de derechos humanos había estado junto al ex presidente Manuel Zelaya en el programa Látigo contra la Corrupción de Globo TV denunciando la creación de aparatos paramilitares enfocados en asesinar jóvenes y amedrentar militantes políticos.

Luego de la golpiza Guadalupe Ruelas fue llevado a la fuerza a una estación policial donde fue torturado y amenazado. Según el mismo detenido los torturadores le exigían que dejará de estar hablando en su contra en los medios de comunicación.

Para nadie es extraño que de parte de la dictadura nacionalista no hayan habido explicaciones sobre el excesivo uso de la fuerza en la detención de Ruelas, más bien sus voceros han salido a arremeter contra la victima de tortura, todo con el apoyo de los medios de comunicación de la oligarquía que justifican las acciones de violencia y la venta del país que caracterizan al régimen.

Por nuestra parte nos solidarizamos con José Guadalupe Ruelas, quien desde Casa Alianza ha asumido la valiente y noble labor de esforzarse por los niños y niñas más desprotegidas del país. Nos solidarizamos con Guadalupe Ruelas porque es una víctima más de la dictadura y nos solidarizamos con todo el pueblo hondureño que valientemente se enfrentan a diario ante los embates de la violencia militar, económica y política de los nacionalistas.

Denunciamos ante la comunidad internacional lo que pasa en nuestro país donde se asesinan niños y niñas, donde se busca recluirlos al servicio militar y donde se amedrenta y torturan a quienes se atreven a defender los derechos de la población.

Nuestra meta es la liberación del pueblo hondureño y aunque en estos momentos vivimos días oscuros confiamos en la organización popular como el medio para vencer a quienes tienen secuestrado el país y para lograr la construcción de una sociedad justa.


No hay comentarios: