martes, 8 de abril de 2014

“Chávez era un militante de los movimiento sociales” dijo Maduro

ALBA Movimientos
Por Alba Movimientos

El lunes 7 de abril por la tarde, el presidente de la República Bolivarian de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a los movimientos sociales hacia el ALBA en el Palacio de Miraflores.

En el intercambio, la delegación -con participantes provenientes de 21 países- manifestó su solidaridad incondicional con la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela, ante el intento de golpe de Estado continuado que vive el país, asediado por ataques paramilitares.

Estos ataques cuentan con apoyo de los EE.UU. y son legitimados como “protestas estudiantiles pacíficas” por parte de los medios privados de casi todo el mundo, a pesar de las abundantes evidencias en contrario.

Ante esta situación, ALBA Movimientos presentó una campaña de solidaridad con Venezuela, a desarrollarse en todo el continente a través de actividades culturales, de debate, de movilización y de comunicación sobre lo que verdaderamente pasa en el país caribeño, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo. Además, informó de los planes de trabajo elaborados tras cuatro días de debate en Caracas.

El presidente bolivariano agradeció la presencia, elogió el plan de trabajo presentado, así como la campaña de solidaridad. También señaló que ”el mejor homenaje que le podemos hacer al Comandante es retomar y acelerar los acuerdos que hemos ido construyendo en estos años”.

“Yo soy uno de ustedes”, afirmó Maduro. “Y agradezco de verdad que ustedes sean tan leales a nuestra Patria”. También dijo que Chávez siempre valoró y apoyó a los movimientos populares. “Él estaba claro que sólo el poder popular podía ser la base para la consolidación de la independencia, de la verdadera unión de nuestra Patria”.

“Él se sentía y era un militante de los movimientos populares, los movimientos sociales, los entendía, amaba y buscaba. No había momento de su vida que no estuviera buscando los movimientos sociales, creando nuevos movimientos sociales, creando las comunas en Venezuela, creando los movimientos ecosocialistas, una gran tarea que tenemos de desarrollar es el ecosocialismo como doctrina del socialismo del siglo XXI”, recordó.

Las delegadas y los delegados de los movimientos se mostraron emocionados de poder compartir esta reunión y reafirmaron que el camino estratégico es la integración popular de América Latina, comprometiéndose a extender el ideario y la práctica chavista por todo el continente.


No hay comentarios: