lunes, 17 de marzo de 2014

Medios privados mienten sobre situación de derechos humanos en Venezuela

teleSUR
Por teleSUR

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que medios privados -nacionales e internacionales- mantienen una campaña mediática contra el país, inventando una matriz de opinión respecto a falsos escenarios de derechos humanos, para así justificar una intervención extranjera.

En una entevista concedida este domingo a una televisora nacional, Rodríguez indicó que “los medios se hacen eco de un discurso opositor con una doble moral inexcusable, manipuladora e hipócrita".

Asimismo, defendió la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, afirmando que la contención de la violencia de grupos fascistas de derecha dista de la realidad que vivió el país "durante el expediente negro de la IV República en materia de derechos humanos".

Rodríguez explicó que el escenario mediático inventado habla de “supuestas violaciones de los derechos humanos, cuando la realidad es que hay más de 10 mil funcionarios participando en la contención y no en la represión de la violencia".

En ese sentido, invitó a la población adulta y mayor a recordar las protestas estudiantiles en los años 70, 80 y principios de los 90, cuando la violenta represión, las desapariciones y los asesinatos de manifestantes eran noticia cada día.

“Pueden dar fe que ni los motivos que quiere alegar la minoría fascista para justificar la violencia actual, ni la actuación de la fuerza pública, es similar a la de aquellos años”, sentenció.

Además, precisó que las instituciones del Estado han actuado de forma responsable y competente ante las denuncias de abuso de la fuerza pública, lo que ha derivado en la detención de más de 14 funcionarios puestos a la orden del Ministerio Público.

Respecto a la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, promovida por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que “va a dar los frutos esperados, puesto que cuenta con el respaldo de la mayoría del país”.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos fascistas iniciaron una agenda de violencia en el país, levantando barricadas en las calles de seis municipios con alcaldes de oposición, causando hasta la fecha 28 muertos, 365 heridos y daños materiales millonarios.