domingo, 16 de marzo de 2014

Empresas privadas amenazan con despido a empleados que votaron por el FMLN

Por Verdad Digital

Empresas privadas afines al partido Arena, continúan con el acoso laborar y las amenaza de despidos a los empleados que votaron por la profundización de los cambios y la continuidad de los programas sociales, denunciaron este viernes miembros del Frente Sindical Salvadoreño.

“Denunciamos a la empresa privada representada en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en la Cámara de Comercio, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), por estar violando los derechos de los trabajadores”, señaló Estela Ramírez, integrante del Frente Sindical Salvadoreño.
Agregó que “el día de ayer (jueves), se han tenido los primeros despidos de aquellos trabajadores que a criterios de las empresas no piensan como ellos y no le dieron el voto al partido Arena”.

Según Ramírez, la empresa Nemtex despidió el jueves al señor Jesús Hernández, quien tenía 20 años de laborar en la empresa, por no compartir los mismos ideales del patrono.

Las empresas que a criterio de Ramírez estarían acosando y amenazando con despidos a sus empleados son: Nemtex, Lido, Industrias Capri, Joya de Cerén, entre otras.

El diputado suplente por el partido Arena, Edilberto Hernández, recientemente publicó en su cuenta de twitter, “analizando lo que está pasando en nuestro país, lo ideal es que todos los empresarios de derecha se unan y hagan una limpieza en sus negocios y quiten a todos los afines al FMLN”.

Por otra parte, el sindicato criticó las actitudes prepotentes de estas empresas, quienes han obligado a sus empleados a participar en las recientes manifestaciones en contra del proceso electoral. Elecciones transparentes que han sido auditadas y validadas por organismos nacionales e internacionales.

Por tanto, pidieron al Ministerio de Trabajo estar vigilantes de estas acciones que violan los derechos políticos y las libertades de los salvadoreños.

El Frente Sindical Salvadoreño felicitó al pueblo salvadoreño, y a la Fórmula Presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador y Oscar, por el triunfo alcanzado en las pasadas elecciones presidenciales, lo que garantiza la continuidad de los cambios.

“Felicitamos a los compañeros Salvador Sánchez Cerén Óscar Ortiz por el triunfo obtenido en las urnas y a quienes reiteramos nuestro acompañamiento, para hacer efectiva la consolidación de los cambios iniciados por la actual administración gubernamental”, señaló Eduardo Guerra, integrante del Frente Sindical.

Además, felicitó al pueblo salvadoreño que de manera masiva acudió a las urnas, ya que fueron ellos los protagonistas de este magno evento, donde democráticamente resulto electo presidente Salvador y Óscar vicepresidente.

De igual forma felicitaron al Tribunal Supremo Electoral por el trabajo realizado al transmitir de forma ágil y oportuna los resultados del escrutinio preliminar, así como del escrutinio final, acción que demostró el alto nivel de profesionalismo y transparencia del máximo ente electoral.

El Frente Sindical realizó un llamado al pueblo salvadoreño a no prestar atención a los discursos incendiarios y provocativos de personeros del partido Arena, discurso trasnochado, que busca dividir la sociedad salvadoreña.

Realizaron un llamado al partido Arena, a respetar las elecciones y la institucionalidad del país. Asimismo, invitaron a la paz y al diálogo, es decir, a la concertación de todos los actores y sectores del país, para trabajar juntos con el nuevo gobierno en la construcción de un nuevo El Salvador, que garantice el bienestar para todos y todas.