jueves, 20 de marzo de 2014

El Salvador: "Arena tiene la intención de deslegitimar el proceso electoral" Norma Guevara

fmln.org.sv
Por fmln.org.sv

Las elecciones presidenciales dejaron en claro un ganador al FMLN, sin embargo "Arena tiene la intención de deslegitimar el proceso electoral", opinó hoy la Diputada Norma Guevara.

Durante la entrevista "De Frente", la Jefa del Grupo parlamentario del FMLN destacó la transparencia y orden del proceso electoral que dejó como triunfadores a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, el pasado 9 de marzo.

La diputada Guevara consideró que no hay espacio para hablar de fraude electoral, en un proceso que fue observado y ha sido respaldado por instancias internacionales y regionales como la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea, y países amigos "que han saludado al pueblo salvadoreño por el desarrollo de elecciones democráticas.

Reiteró que la oposición, en particular Arena, debe aceptar los resultados y reconocer al nuevo Gobierno, para avanzar todos los sectores en la construcción de un mejor El Salvador. "Cada día todos tenemos que aportar a la patria", recomendó.

Subrayó que en estas elecciones el FMLN ha obtenido la mayor votación de la historia, y Salvador y Oscar, han sido electos con la más alta participación de electores en la historia política del país. "No se puede hablar de fraude", insistió. Y añadió que también Arena tuvo una alta votación, además "estuvieron participando en todo el proceso electoral, por ello no pueden acusar de fraude", dijo.

Instó a la oposición a reconocer la voluntad del pueblo expresada en las urnas, y a dar vuelta a la página de las elecciones para continuar avanzando como país en la solución de los grandes problemas de la sociedad.

Enfatizó en que el FMLN y Arena tuvieron seis personas como mínimo de representantes en las Juntas Receptoras de Votos, en referencia a que ambas fuerzas políticas tuvieron una participación equitativa en el proceso.

Además comentó que, luego de conocerse los resultados, ha iniciado el proceso de transición entre el Gobierno saliente y las autoridades electas. En el mismo se espera definir aspectos encaminados a garantizar el cumplimiento de las promesas del nuevo Gobierno, y dar continuidad a los procesos que tiene la actual administración.


No hay comentarios: