miércoles, 19 de febrero de 2014

Gobiernos y movimientos sociales del mundo se solidarizan con Venezuela

@vencancilleria
Por teleSUR

Gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo han manifestado su solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano, frente a los focos de violencia que buscan la desestabilización del país.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, destacó que estos Gobiernos y movimientos sociales, a través de sus comunicados “se han pronunciado a favor de la democracia, la estabilidad y la paz para el pueblo venezolano”.

Dijo que además expresaron “la plena solidaridad con la Revolución Bolivariana y su respaldo a la manera democrática como el Gobierno bolivariano está enfrentado la nueva agresión imperialista”.

El canciller también informó que se han pronunciado a favor del Gobierno y el pueblo venezolano varios organismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Agradecemos a los Gobiernos miembros del Mercosur: Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por esta muestra de solidaridad”, dijo el diplomático.

Asimismo, agradeció a los países de la Unasur por su pronunciamiento, “a todos nuestros hermanos países de Suramérica, reunidos en este nuevo y audaz mecanismo de integración”.

Jaua señaló que los comunicados reconocen el esfuerzo que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, para promover el diálogo en el país.

“La comunidad nacional e internacional ha sido testigo de cómo el presidente, Nicolás Maduro, se ha reunido con todos los sectores, alcaldes, gobernadores y parlamentarios para discutir los problemas nacionales, la lucha contra la guerra económica, el desarrollo económico productivo del país”, manifestó, a la vez que enfatizó que “nadie puede negar que el Gobierno bolivariano está dialogando”.