lunes, 24 de febrero de 2014

Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras elige nuevo Comité Ejecutivo

Por Los Necios

En reunión de Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, este sábado 22 de febrero, en la ciudad de Siguatepeque, fue electo el Comité Ejecutivo Nacional quedando integrado por trece miembros directivos que surgen de los Coordinadores Departamentales y también de los sectores sociales organizados más representativos.

El Comité Electo es el siguiente: Paula Durán (Yoro), Lily Aguilar (Ocotepeque), Rafael Alegría (Sector Campesino), Jaime Rodríguez (Magisterio), Gilberto Ríos (Organizaciones Políticas), Wilfredo Paz (Colón), Miguel Navarro (Olancho), Antonio Martínez (La Paz), Nery Murillo (Santa Bárbara), Lempira Rivera (Valle),  Ixchel Alvarado (Juventud), José Luis Baquedano (Sector Obrero). Esta instancia será presidida por Juan Barahona, Coordinador Nacional del FNRP.

La Asamblea Nacional de delegados y delegadas del Frente “Por el Rescate de la Dignidad Nacional: Aquí Nadie ser Rinde” realizada el 18 de enero en la Ciudad de Comayagua, acordó la creación de este organismo ejecutivo que tendrá la responsabilidad de reactivar la lucha del Frente Nacional y también de reestructurar, ratificar o construir organización de base con sus respectivas directivas municipales y departamentales  en todo el país.

En las primeras semanas de marzo la Coordinación Nacional también acordó realizar un taller de planificación, en el que también se elaborará una propuesta estratégica de lucha ante los nuevos retos planteados por el régimen oligárquico. “La planificación es fundamental para lograr avanzar y evitarse improvisaciones” señaló Carlos H. Reyes quien también estará coordinando la actividad junto a dirigentes nacionales como Oscar Rivera y Renán Valdés.

La Coordinación Nacional también resolvió dedicar los meses de marzo, abril y mayo a los procesos de reestructuración, ratificación u organización a nivel en los municipios de toda la república, a la vez que se elaborará un diagnóstico de las necesidades más ingentes de la lucha popular.