sábado, 1 de febrero de 2014

(Fotos) El Salvador: FMLN rinde homenaje a Farabundo Martí en aniversario de su asesinato

Foto G. Trucchi | LINyM
Por Giorgio Trucchi | LINyM

Este 1 de febrero, a menos de 24 horas de los comicios electorales que decidirán quién será el sucesor del actual presidente Mauricio Funes, el Fmln (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) rindió un sentido homenaje a Augustín Farabundo Martí, en ocasión del 82 aniversario de su vil asesinato.

"El 1 de febrero es un día emblemático, porque venimos a hacer un acto de justicia, un momento de recordación histórica. Hace 82 años, un gran líder de nuestro pueblo, junto con dos de sus camaradas, fueron asesinados en este cementerio (de los Ilustres). Farabundo Martí marca un antes y un después en nuestra historia y encarna los grande valores de un revolucionario, un patriota y de un gran internacionalista. Mañana celebraremos la gran victoria de los hijos y las hijas de Farabundo Martí, reivindicaremos aún más la memoria de nuestros héroes", dijo Sigfrido Reyes.

Nidia Díaz, diputada y miembro de la Comisión Política del FMLN, afirmó que Farabundo Martí inspiró a miles de combatientes "que tomamos su legado y seguimos sus valores, principios, liderazgo, y formamos el Frente Farabundo Martí, abriendo caminos libertarios. Cuando lo asesinaron pensaban sepultar sus ideas y esperanzas, pero de ahí surgieron miles y miles de compañeros y compañeras luchadoras, y derrotamos la dictadura", dijo 

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)