lunes, 24 de febrero de 2014

Colombia: Atentado contra candidata presidencial de Unión Patriótica

UP
Por UP

En la mañana de ayer, 23 de febrero, se produjo un ataque contra uno de los carros que integraba la caravana de la candidata presidencial por la Unión Patriótica, Aída Avella y el candidato al Senado, Carlos Lozano Guillen.

Cuando la caravana se desplazaba en la carretera que conduce de Pueblo Nuevo a Puerto Jordán, uno de los vehículos donde se transportaban algunos integrantes del esquema de seguridad de Arauca, fue impactado con catorce disparos. En un retén militar el vehículo tuvo que ser abandonado porque uno de los disparos atravesó el radiador. 

Ninguno de los integrantes de la Caravana resultó herido.

El hecho se produjo en inmediaciones de la base militar Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, a diez o quince minutos de la vereda de Puerto Jordán. El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, declaró que ya están buscando a los responsables del atentado.

Los candidatos continuaron su camino rumbo a Puerto Jordán donde los esperaban más de mil simpatizantes para dar inicio al acto político programado.

La Unión Patriótica hace un llamado para que las autoridades investiguen el hecho a la mayor celeridad y para que se brinden todas las garantías para el ejercicio político y el derecho a proponer alternativas diferentes en la contienda electoral.

“Este hecho atenta contra el proceso de Paz en Colombia y contra el derecho de ejercer la oposición política del país. Sin garantías para la oposición no hay democracia” afirmó el presidente de la Unión patriótica, Omer Calderon

Aída Avella reclamó el derecho a vivir y a ser opción de poder en Colombia.

Pese a este hecho de violencia, la UP junto al pueblo colombiano, continuara adelante en su empeño de lograr una paz cierta, con justicia social y democracia para Colombia; ejerciendo su derecho a participar en los comicios electorales e invitando a los ciudadanos para que escuchen sus propuestas y realicen su derecho soberano a elegir con libertad y conciencia.

Para el lunes 24 de febrero se convoca a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la sede del PC (Carrera. 16 Nº 31A – 49, Localidad de Teusaquillo) con el fin de dar mayores precisiones sobre lo ocurrido y dar a conocer la posición de la Unión Patriótica.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Unión Patriótica

Maureén Maya, Jefe de prensa de la Campaña Aída Avella, Presidente UP