martes, 4 de febrero de 2014

Candidato del FMLN se reúne con organizaciones ciudadanas y llama a concertación

Foto G. Trucchi | LINyM
Sanchéz Cerén reafirma intención de dialogar con el movimiento UNIDAD

Por  Giorgio Trucchi - LINyM | Comunicaciones Salvador

La fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez y Oscar Ortiz, se reunió esta mañana (4/2) con los diferentes sectores que conforman el Movimiento Ciudadano El Salvador Adelante, a quienes les agradeció por el acompañamiento y el trabajo en este proceso electoral, donde el partido de izquierda ganó 13 de los 14 departamentos, superó por 10 puntos porcentuales al partido Arena (Alianza Republicana Nacionalista) y duplicó la cantidad de municipios donde obtuvo mayoría de votos.

“El trabajo territorial de ustedes es fundamental para afianzar la victoria, y desde ya les pedimos que, después del 9 de marzo, se integren a los equipos técnicos, para comenzar a elaborar los programas concretos, con los cuales vamos a hacer realidad el plan de gobierno”, afirmó Sánchez Cerén, quien, junto a su compañero de fórmula, se levantó y aplaudió a los dirigentes que estaban presentes en la reunión. Entre otros, estaban cafetaleros, profesionales, pesqueros, transportistas, militares, agropecuarios, jóvenes y la iglesia. 

“Somos la primera fuerza política, ganamos las elecciones y estuvimos a un paso de triunfar en primera vuelta. La tarea más inmediata, ahora, es asegurar la victoria el 9 de marzo, y estamos seguros que, juntos, levantaremos las manos victoriosos”, agregó el candidato.

Entre los presentes también se encontraban exdiputados de ARENA y de otros partidos, como el actual diputado parlacénico del PCN (Partido de Conciliación Nacional) César Humberto Solórzano.

Concertación

Durante una breve e improvisada conferencia de prensa, Sánchez Cerén volvió a plantear su disposición a conformar un gobierno de unidad, "con todas aquellas fuerzas que estén dispuestas a continuar y profundizar los cambios, y hacer de esta nación un país abierto, de diálogo y concertación", afirmó.

Reafirmó la intención de reunirse con el movimiento UNIDAD, respetando su identidad. "El país necesita de una nueva opción política de derecha, dialogante, social, que sepa construir entendimientos. El pueblo ya no quiere polarización. Está hastiado de confrontación y de campañas de mentiras, engaños y miedo. Y es por eso que nos ha premiado con su voto", dijo.

Finalmente, explicó que el gran esfuerzo del próximo gobierno y de las organizaciones ciudadanas que lo apoyan, estará enfocado en tres grandes temas: generación de empleo, paz y tranquilidad a las familias y una mayor inversión para un mayor desarrollo del país. "Será un gobierno eficiente, transparente, de diálogo, incluyente, y promoverá espacios de comunicación y participación de la gente", concluyó Sánchez Cerén.