jueves, 23 de enero de 2014

Partidos de oposición protestan en Honduras contra nombramiento de nueva directiva del Congreso

elheraldo.hn
Por tiempo.hn

Entre protestas del Partido Anticorrupción (PAC) y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) la directiva del Congreso Nacional quedó oficialmente integrada este jueves en la capital del país. Mauricio Oliva Herrera fue ratificado como presidente del Poder Legislativo junto a Gladys Aurora López en la primera vicepresidencia.

Los miembros de LIBRE y PAC pidieron la palabra y nos les fue otorgado, por lo que optaron por levantarse de sus asientos exigiendo se les tomase en cuenta. Tras esto los funcionarios gritaron consignas en el interior del Congreso. Fuera del inmueble se registraron manifestaciones de pobladores que se hicieron presentes para demostrar su malestar con lo ocurrido en el recinto.

Reacciones de los diputados sobre la nueva Junta Directiva



Los partidos de la oposición en el Congreso Nacional no hicieron esperar sus reacciones sobre la Junta Directiva del Poder Legislativo de Honduras. “Realmente preocupa la situación que se acaba de dar nuevamente el día de hoy, cuando obviamente no hubo un espacio democrático, trajeron una agenda de no darle la palabra a la oposición”, expresó Fátima Mena del Partido Anticorrupción (PAC).

La congresista dice que las actitudes de la junta destruyen y no construyen, porque no son tratados igual los ciudadanos. “Preocupa y pone en evidencia que el actual presidente del Congreso Nacional está negando el derecho a todo el electorado que yo representa, es peligrosísimo y vergonzoso, por más que quieran matizar con discursos, ya no pueden engañar a la ciudadanía”, finalizó la abogada Mena.

“Hagamos cuentas, son cuatro partido de la oposición y hay más de 111 diputados los que supuestamente aprobaron la última reunión, pedimos la palabra para rectificar eso y se la conceden a otro, y entonces ¿para qué estamos acá?”, dijo el diputado y periodista Esdras Amado López del Partido Libertad y refundación (LIBRE).

“Eso yo lo he vivido en cuatro períodos distintos, el Partido Nacional y Liberal nos relegaban en la participación, porque éramos poquitos, pero ahora somos 51 diputados de la oposición”, señaló Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (PINU).

Por otra parte Óscar Nájera del Partido Nacional puntualiza en defensa de la postura de la organización que representa “yo conozco muy bien a mi partido y conozco bien a todos los demás, poco a poco nos vamos a ir uniendo, porque somos humanos, el único interés que debe existir es Honduras”.




No hay comentarios: