viernes, 10 de enero de 2014

Honduras: Partido Libre y FNRP protestan contra 'paquetazo fiscal'

Por Partido Libre

Centenares de hondureños aglutinados tanto al partido de Libertad y Refundación (LIBRE) como al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), se dieron cita ayer en horas de la tarde en los bajos del Congreso Nacional para protestar enérgicamente contra el “Paquetazo”, aprobado recientemente en forma arbitraria e inconsulta por los diputados salientes.

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales, solicitó un permiso indefinido este día  para traspasar su cargo como Coordinador de LIBRE al dirigente Juan Barahona y poder asumir la presidencia de la Bancada de ese movimiento político en el Legislativo.

Manifestó estar listo para hacer una férrea oposición, como parlamentario y advirtió que solo muerto,  lo van a sacar del FNRP, pues tiene un compromiso con el pueblo que voto por la lideresa Xiomara Castro y que están siendo castigados con este “Paquetazo”.

Aseguro que lo primero que hará al llegar al Congreso será buscar la reforma del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que nunca se vuelva a dar otro fraude como el que se cometió en las recién pasadas elecciones generales

De igual forma manifestó que Xiomara Castro encabezará todo las actividades de LIBRE y que se hará todo un trabajo bien organizado entre el FNRP y el partido LIBRE para que no hayan divisiones ni malos entendidos, “en estos momentos tenemos que estar unidos para derogar todas las leyes aprobadas que favorecen al partido que gobernara”.

Por su parte, Juan Barahona dijo que esta jornada de protesta es para defender a los sectores más pobres y buscar las derogación de esas exoneraciones para las grandes empresas que no tienen necesidad, en cambio si le imponen impuestos a los alimentos que consume la mayor parte del pueblo, que apenas gana el salario mínimo.

Agregó que este “Paquetazo”, viene a endurecer aún más la vida de cada uno de los hondureños, por ello todos los sectores populares, maestros y pobladores de base de barrios y colonias solidarios con las grandes masas, harán oposición desde las calles para lograr la derogación de todas estas leyes.

Los pobladores que asistieron a la protesta al unísono dijeron que defenderán los sagrados intereses del pueblo, porque este “Paquetazo”, es lesivo para las grandes mayorías ya que es inaceptable que los pobres subsidien a los ricos.