martes, 28 de enero de 2014

Honduras. Militares niegan el paso a marcha pacífica de la Resistencia y Libre

Por Noticias Libre

Retén militar niega el paso de multitudinaria marcha pacífica que fue convocada hoy por el Frente Nacional de Resistencia Popular y que fue encabezada por la bancada de diputados al Congreso Nacional del Partido Libertad y Refundación y por los dirigentes José Manuel Zelaya Rosales, Coordinador de Libre y Juan Barahona, Coordinador del FNRP.

La marcha fue convocada para manifestarse contra los abusos contra el pueblo hondureño de parte del Partido Nacional, su reciente paquetazo y la manera dictatorial en que han sido conducidas las sesiones del Congreso Nacional, en que se les ha negado la palabra a los diputados de la oposición y en ocasión la toma de posesión de Juan Orlando Hernández.  

“Esta marcha es pacífica y es la demostración de que el pueblo Hondureño no quiere más abusos y que se instaure una dictadura que no permite ni el derecho a la libre expresión, ni de la libre circulación para manifestarse y eso es un peligro para la democracia. “ Expresó, José Manuel Zelaya, quien es a su vez jefe de la bancada de Libre en el Congreso Nacional.  

A la marcha que asistieron miles de personas, se hicieron presentes las diputados y los diputados de la bancada de Libertad y Refundación y líderes de los movimientos sociales que conforman el FNRP, la que a la altura del Banco Centroamericano en el Boulevard Suyapa le fue impedido el paso por un reten militar que contaba con un gran número de militares y policías. El oficial militar encargado le manifestó a Zelaya que solo permitirían el paso de los diputados de Libre que se dirigían al Estadio Nacional. “Los diputados de Libre nos debemos al pueblo, y si no nos dejan pasar con el pueblo, no pasará ninguno de nosotros. Lo único que quiere el pueblo es expresarle sus sentimientos a la nueva administración que asume hoy el poder.”   

Por su parte Juan Barahona expresó que: “el FNRP debe continuar en su lucha organizada y de forma pacífica para proteger los intereses del pueblo ante esta dictadura, y para lo cual respaldamos a la valiente bancada de Libre”. De igual forma invitó a continuar firmes en la movilización social y a no caer en provocaciones del régimen.  

Libre, la principal fuerza de oposición al régimen del Partido Nacional estará presentando una propuesta en el seno del Congreso Nacional para derogar el paquetazo aprobado por el oficialismo en el pasado diciembre, para lo cual Zelaya, invitó a los diputados de la oposición a respaldar dicha propuesta, para beneficio del pueblo hondureño. 



No hay comentarios: