lunes, 20 de enero de 2014

El Salvador: FMLN cierra campaña en oriente del país con multitudinaria concentración

fmln.org.sv
Por  Prensa FMLN

El candidato del FMLN a la Presidencia, Salvador Sánchez Cerén, aseguró ante la multitudinaria concentración en cierre de campaña regional, que el oriente del país dará el triunfo al partido similar a la elección de 2009, cuando Mauricio Funes derrotó a la derecha.

"El oriente del país va a repetir su historia, si le dio el triunfo a Mauricio Funes le va a dar el triunfo a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, no lo dudamos", reafirmó el candidato del FMLN, en medio de fuertes aplausos en el estadio Charlaix, en la ciudad de San Miguel, donde también se dieron cita los habitantes de los departamentos de Morazán y La Unión.

Salvador Sánchez Cerén subrayó que el 2 de febrero se realizará una gran fiesta patria e hizo un llamado de llevar a la familia y a la comunidad a votar por el FMLN.

Entre los presentes estaban el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez; el director Nacional de Medicamento, Vicente Coto; el ministro de Turismo, Napoleón Duarte; el director del Instituto Nacional de la Juventud, Miguel Pereira. Además, acompañaron a Salvador Sánchez Cerén diputadas y diputados del partido.

Salvador recalcó que debe pensarse en el futuro de la niñez y de la juventud, y por vivir en una época conectada al mundo, "yo me he comprometido a trabajar porque en mis cinco años vamos a entregarle a cada niño y a cada niña una computadora, porque tienen que pensar en el futuro, tienen que estar preparados para la nueva era de los conocimientos".

También afirmó que en la seguridad trabajará con "dos manos inteligentes". "En una mano, la oportunidad de empleo para los jóvenes, de inversión en la familia, de inversión en las comunidades. En la otra mano, vamos a tener la dureza del Estado, y vamos a seguir ampliando, fortaleciendo y depurando la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea más efectiva en el combate al crimen".

Salvador recibe respaldo de alcaldes del oriente


Durante el evento de cierre de campaña en el oriente del país, el alcalde del PDC en Sesori, del departamento de Morazán, René Alexander Portillo, expresó: "Aprovecho para saludar en nombre de los alcaldes del PDC y que este día declaramos nuestro apoyo rotundo a la fórmula presidencial del FMLN encabezada por Salvador y Oscar".

Los otros alcaldes que apoyan a Salvador Sánchez Cerén, para asegurar la victoria electoral en primera vuelta, son René Wilfredo Gómez, de Ciudad Barrios, y Carlos Méndez, de Chapeltique, ambos municipios del departamento de San Miguel.

El edil de Sesori agregó: "Queremos decirle al país entero que, como alcaldes que trabajamos en el territorio, nos hemos dado cuenta que el gobierno que ha hecho los cambios, que está transformado la vida de los salvadoreños es el gobierno del presidente Funes con el FMLN".

Álvaro Torres, artista nacional ovacionado por los miles y miles de personas presentes, cantó su éxito "Patria Querida" junto a Salvador Sánchez Cerén. "Es importante forjar un futuro para estos nuevos ciudadanos", dijo el cantante sobre la importancia de invertir en la juventud.


No hay comentarios: