martes, 28 de enero de 2014

Colombia: Cañeros del ingenio La Cabaña no olvidan asesinato de compañero

Por Sintrainagro

Ha transcurrido un año del vil asesinato del activista sindical JUAN CARLOS PEREZ MUÑOZ, y su único delito fue luchar por la formalización laboral para él y sus compañeros de trabajo corteros de caña del INGENIO LA CABAÑA.


La junta directiva de la seccional ingenio la cabaña y demás afiliados conmemoran con dolor su asesinato pero lamentamos aún más que en el tiempo transcurrido el INGENIO LA CABAÑA no reconozca a SINTRAINAGRO como el sindicato que representa a los trabajadores despedidos por persecución sindical y el resto de afiliados que aún laboran para esta empresa.

Informamos que el sindicato actuando en el marco legal, creó en el 2012 la seccional y presentó el pliego de peticiones a los representantes del Ingenio y a los contratistas y en respuesta obtuvimos negativa a negociar y represión que se manifiesta en el continuo despido de trabajadores que a la fecha suman 150, lo que significa una clara violación del derecho al trabajo, a la libre asociación sindical y lo que es peor la pérdida de ingresos y sustento para más de 150 familias. 

Pese a nuestras actividades de movilización y de acciones jurídicas, denunciamos la negligencia del Ministerio del Trabajo y del Gobierno Nacional que permiten la violación de los derechos laborales y todo atropello a los trabajadores colombianos. 

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL Y MINISTERIO DE TRABAJO HACER RESPETAR EL DERECHO DE LIBRE ASOCIACION SINDICAL Y NEGOCIACION COLECTIVA.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES PARA QUE SIGAMOS UNIDOS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES. 

CONDENAMOS EL ASESINATO DEL COMPAÑERO JUAN CARLOS PEREZ Y EXIGIMOS A LA
FISCALIA LA PRONTA CULMINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y SE CASTIGUE A LOS
ACTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL MISMO.

Fraternalmente,

JUNTA DIRECTIVA SINTRAINAGRO SECCIONAL LA CABAÑA 


No hay comentarios: