viernes, 3 de enero de 2014

Cofadeh: Un nuevo año por la vida

Por Cofadeh

El 2014 ha comenzado con represión económica para la mayoría de las familias hondureñas sometidas por un régimen represivo, intrínsecamente violento.

Para el Cofadeh, con más de 30 años de experiencia enfrentando las democracias made in FMI y South Comand, este tiempo que corre es muy riesgoso para la vigencia y respeto de los derechos humanos en general.

La sucesión de paquetazos implacables aprobados por el mismo grupo económico que asaltó el poder político en noviembre 2013 violenta la vida, la libertad, el territorio y sus bienes, obligando a su población a emigrar masivamente.

No produce frutos democráticos la imposición de un gobierno elegido por el Tribunal Electoral y avalado por las transnacionales más iracundas del planeta, armadas y conspiradoras; produce represión y autoritarismo.

Deseáramos que las perspectivas del nuevo año fueran distintas, pero un régimen basado en policías y militares nacionales y extranjeros es incapaz de proveer esperanza y certidumbre a la población.

Por ello, declaramos en este primer plantón del año que mantendremos firme nuestra disposición de escuchar y acompañar a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, aunque sea más difícil procurar justicia y reparación.

Estamos seguras que vamos a enfrentar a una elite enemiga de los tratados, declaraciones y convenciones que protegen los derechos de los hombres y las mujeres, que ya amenazaron con desconocer y denunciar.

Las personas y grupos que conducen ahora las instituciones del Estado son enemigos de la progresividad de los derechos, de las conquistas sociales y de la democracia en general.

Esperamos que los esfuerzos organizados de la sociedad hondureña contra este sistema de violencia sean en 2014 la expresión más hermosa de la voluntad colectiva de vivir con dignidad, no en esclavitud.

De los hechos y de los hechores
Ni olvido ni perdón


No hay comentarios: