domingo, 29 de diciembre de 2013

Venezuela pide a Interpol captura de asesor político J.J. Rendón

Por teleSUR

El Gobierno de Venezuela hizo públicos este sábado los oficios presentados a la Policía Internacional (Interpol) solicitando la detención del asesor político Juan José Rendón (J.J. Rendón), quien colaboró con las campañas presidenciales del líder opositor venezolano Henrique Capriles y con la del candidato oficialista hondureño Juan Orlando Hernández. A él se le acusa de presunta violencia contra la mujer.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez hizo pública la carta entregada a la Policía Internacional solicitando la captura del asesor político.

En el oficio, con fecha del 14 de noviembre de 2013 se detalla que Rendón Delgado deberá ser entregado al organismo encargado de hacer justicia en delitos contra la la mujer.

Al mismo tiempo, la ministra Rodríguez publicó una misiva con fecha del 13 de diciembre de este año, en la que se envía a la Interpol el formulario con todos los requisitos para que se active la alerta roja en la captura del asesor.

El pasado 17 de noviembre, Venezuela solicitó a la Policía Internacional (Interpol), la detención de Rendón, quien a quien se le acusa de presunta violencia contra la mujer.

El asesor político, quien trabajó para trabajó para las campañas de los mandatarios Porfirio Lobo de Honduras, y Enrique Peña Nieto de México, ha sido acusado en varias ocasiones por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de conspirar contra su Gobierno en presunta alianza con la oposición venezolana y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

En septiembre de este año el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Rendón de difundir en las redes sociales un audio falso del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, cuyo fin era hacer pensar que el exgobernante está secuestrado y no falleció el 5 de marzo de este año, tal como informó el Gobierno Bolivariano.



No hay comentarios: