jueves, 26 de diciembre de 2013

Partido Libre desmiente estar reconociendo gobierno de JOH

Partido Libre

Ante artículos publicados en diversos medios de comunicación afines al presidente electo por el TSE -y no por el pueblo hondureño- que manipulan la información repitiendo versiones de EFE y AFP, sobre un supuesto reconocimiento de parte de Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación, Libre, de la "victoria" del candidato oficialista, se  ha  conocido una declaración al respecto.

"Nuestro Coordinador General Manuel Zelaya fue claro en entrevista dada a la agencia AFP en que reconoce la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, pero NO reconoce el Poder Ejecutivo con Juan Orlando Hernández como Presidente de Honduras, ya que no se han agotado todas las instancias correspondientes para la impugnación, por lo tanto su posición de NO aceptar a Hernández es firme.

Debido al rechazo del recurso de amparo por la Corte Suprema de Justicia, Zelaya Rosales presentará las pruebas del FRAUDE ELECTORAL ante organismos de la COMUNIDAD INTERNACIONAL".


A continuación nota aclaratoria de Libre de hoy, 26 de diciembre 2013


Posición del Partido Libre, frente al amparo denegado por la Corte Suprema de Justicia

El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, a la opinión pública nacional e internacional, y a nuestra militancia en todo el país desea aclarar que:

Cuando nos expresamos, a través de nuestro Coordinador General, en referencia a la denegación del recurso de amparo presentado por nuestra organización anta la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, siendo esta la última instancia a la que la ley nos da lugar, ratificamos nuestra posición frente a los indicios racionales de fraude cometido por el Partido Nacional, que no ha esperado llegar por segunda vez al Gobierno para Golpear brutalmente a nuestro pueblo con nuevos impuestos.

Reiteramos nuestra posición frente a las comprobadas sospechas del ilícito en las 3,604 urnas en que se produjeron las irregularidades que abultan el resultado a favor del Partido Nacional y que ahora se han negado a revisar.

En virtud de lo anterior se reitera que el triunfo que hoy la corte reconoce al candidato del gobierno Juan Orlando Hernández, nosotros lo reconocemos como cuestionado e ilegítimo, el cual no goza del apoyo de más de un millón de votantes que sumados a LIBRE elevan esta propuesta.

El Coordinador General, ha ratificado nuestra decisión de continuar nuestra lucha desde todos los escenarios posibles, incluyendo el Congreso Nacional en el que la oposición es ahora mayoría, y en el que mantenemos nuestros principios contra la profundización neoliberal, y el empobrecimiento irracional y acelerado de los sectores sociales.

Seguiremos de frente en nuestra lucha hasta haber terminado con la injusticia, la impunidad, y la usurpación de la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Tegucigalpa, 26 de diciembre de 2013. 

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General

Eduardo Enrique Reina García
Secretario de Comunicación y Prensa

Ricardo Arturo Salgado
Secretario de Relaciones Internacionales


No hay comentarios: