viernes, 13 de diciembre de 2013

Honduras: Con información falsa declaran presidente a Juan Orlando Hernández

Libre
La candidata presidencial Xiomara Castro, Manuel Zelaya y la base de Libre no reconocen el resultado del Tse y han calificado los pasados comicios como “fraudulentos”

Por Servicio información Libre

Con una protesta frente a las instalaciones del Tse (Tribunal Supremo Electoral), el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, denunció que organismos internacionales tienen en su poder información falsa en cuanto al triunfo que acredita el al oficialista Juan Hernández.

El también coordinador general del partido Libre anunció que para las están enviando toda la información acerca del fraude orquestado por la autoridad electoral, que declaró anoche como presidente electo al todavía titular del Congreso Nacional.

Expresó que "los organismos internacionales están funcionando con base a la información falsa que tienen, que es la que el gobierno les proporcionó, nosotros vamos a remitirles la verdadera información para que se den cuenta que hay una negación de justicia electoral".

Enfatizó que el fraude fue descubierto en más de 3,600 actas y que hasta el momento los magistrados del Tse se han rehusado a abrir las urnas para volver a contar los votos que favorecerían a la candidata de Libre, Xiomara Castro.

Tras la negativa de la entidad, Zelaya manifestó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer un recurso de amparo, a fin de presionar al Tse para que admita la solicitud de impugnación presentada el viernes anterior.

La militancia de Libre acudió al llamado hecho por Zelaya, para apostarse a las afueras del Tse en donde protestaron por la declaratoria efectuada por su titular David Matamoros la noche del miércoles en una breve cadena de radio y televisión.

"Hoy estamos protestando frente al Tse, porque no se investigó el reclamo de Libre  y es para denunciar la falta de transparencia en el proceso electoral,  al mismo tiempo urgir las reformas para una nueva ley electoral que garantice participación igualitaria de todos los partidos y empezar a recoger firmas para un referéndum y una Asamblea Nacional Constituyente",  dijo el coordinador de este partido político.

El Tse dejó en firme su postura de ratificar a Juan Orlando Hernández como presidente electo sin tomar en cuenta las denuncias de impugnación hechas por Lbre y el Partido Anticorrupción (PAC) que lidera Salvador Nasralla.

Ambos institutos denunciaron alteración en las actas de la planilla presidencial y de diputados, además de que cifras independientes dan el triunfo de Castro sobre Hernández por más de 100 mil votos.

Tanto Zelaya, como la candidata presidencial y la base de Libre no reconocen el resultado y han calificado los comicios del pasado 24 de noviembre como “fraudulentos”.




No hay comentarios: