domingo, 22 de diciembre de 2013

Evo Morales: no queremos ser una potencia, sino queremos igualdad y dignidad para los bolivianos

ABI
Por ABI

El presidente Evo Morales afirmó el sábado por la noche que Bolivia no pretende ser una potencia mundial, sino busca la igualdad y dignidad de sus ciudadanos, en alusión a los comentarios contrarios al desarrollo del país andino amazónico.


'Nosotros no queremos ser potencia, sólo queremos que haya igualdad y dignidad para los bolivianos. Por eso vengan de donde vengan comentarios poco a poco este proceso no solamente se consolida en Bolivia sino en todo el mundo', dijo

    Morales, que fue recibido por representantes de organizaciones sociales tras su retorno de China, manifestó su aprecio por los diferentes comentarios realizados por ex autoridades, porque -a su juicio- consolidan el proceso de transformación que se vive en Bolivia.

    El proceso de cambio fue instaurado en 2006, año en que Morales asumió la presidencia tras obtener el 54% de votos en los comicios de 2005 y a la fecha continúa con esa política tras lograr el 64% del sufragio en las elecciones presidenciales de 2009.

    Asimismo, respecto al lanzamiento del primer satélite boliviano Túpac Katari, el primer Mandatario dijo que ese es un resultado que 'nunca y nadie' esperaba en el país y que fue logrado gracias a la lucha de los bolivianos.

    'Estos resultados son en base a nuestra lucha a nuestra conciencia y sacrificio del pueblo boliviano', manifestó.