jueves, 26 de diciembre de 2013

"Este gobierno ha dado dignidad a niños, mujeres y adultos mayores" Salvador Sánchez (Fmln)

verdaddigital.com
Por

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, afirmó durante una entrevista en Radio Maya Visión, que este Gobierno del Cambio ha dignificado la vida de los niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

“El principal propósito que nos guía es seguir cambiando y transformando este país, y seguir construyendo El Salvador que todo el mundo quiere, un país con prosperidad y desarrollo, en el que se dignifique a los niños, mujeres, adultos mayores, jóvenes y a las personas con discapacidad”, manifestó.

Aseguró que por primera vez se ha dado dignidad a los niños y niñas del país, a través de los paquetes y útiles escolares, vaso de leche y gratuidad en los estudios.

“La niñez se ha sentido identificada con el paquete escolar, por todas partes encuentro la sonrisa en los niños. Algo que nunca habían tenido ahora se ha hecho realidad y ellos se sienten dignos y los padres reconocen la importancia de este proyecto”, agregó.

Además, dijo que el programa Ciudad Mujer ha puesto la esperanza y confianza en las mujeres, ya que a través de las cinco sedes en el país se atienden a más de 30 mil mujeres.

“Oscar y yo vamos a seguir ampliando y los vamos a llevar a los 14 departamentos, es un programa exitoso que debemos de continuarlo”, expresó, y recordó que a la juventud también se ha dignificado ya que se formuló políticas enfocadas a velar por sus derechos.

Se ha dado oportunidad para elaborar la política de juventud, existen todos los mecanismos legales para que se ejerzan los derechos de los jóvenes, como a la educación, a ser escuchado, oportunidades de empleo, oportunidad de becas, resaltó el candidato presidencial.

“Se están dando oportunidades para a los jóvenes que tanto exigen y que tanto necesitan y que este gobierno ha comenzado, y nuestra política va seguir siendo hacia los jóvenes, de darles oportunidades”, declaró.

En el espacio radial sostuvo que al ganar la presidencia se van ampliar las oportunidades, ya que crearán la Universidad Pública en Tecnologías y la Universidad en Línea, con el objetivo de que puedan prepararse académicamente.

“Lo importante es la búsqueda de una visión de inclusión, respetando los derechos de las personas, ese cambio importante es el que se ha logrado dar, yo creo que el pueblo lo ha hecho suyo”, aseguró.

Y también indicó que el compromiso de la Fórmula Presidencial, es continuar y fortalecer los cambios ya efectuados por el primer gobierno de izquierda en el país.

“Nuestra estrategia electoral y política es llegar a la conciencia del pueblo salvadoreño, (convencerlos) que tenemos que seguir y no podemos retroceder al pasado y tenemos que seguir avanzando, hemos hecho importantes cosas, pero también podemos hacer más cosas y llevarlas adelante”, puntualizó.


No hay comentarios: