sábado, 23 de noviembre de 2013

Ortega se solidariza con su par venezolano y realza su lucha por el país

teleSUR
Por teleSUR

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realzó este viernes a través de un mensaje la lucha que mantiene el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en defensa de la revolución, así como su firmeza con los propósitos y retos comandados por el líder bolivariano y socialista, Hugo Chávez.

Mediante el texto divulgado por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Ortega aprovecha el próximo cumpleaños de Maduro (este sábado) para corroborar la "correcta decisión de Chávez, cuando estableció que estarías, como estás, tejiendo los vínculos y las alianzas propias de estos tiempos, con firmeza, valentía e indeclinable vocación de revolucionario consecuente".

Nos sumamos al cariño de Venezuela, del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), de Petrocaribe, y de tantos otros que en el mundo "apreciamos, valoramos y respaldamos, sin duda alguna, todo lo que estás haciendo para asegurar los avances de Chávez, y continuar creciendo en conciencia y en realizaciones", indica.

Asimismo le recordó al mandatario venezolano que "la vida te emboscó entregándote la inmensa responsabilidad de conducir batallas y batallones en luchas gigantescas, ante enemigos jurados de todos nuestros pueblos, y frente a todas las trampas y todas las perversidades imaginables".

En este sentido apreció el heroísmo y la bravura de los hijos de Nuestra América, heredados de Simón Bolívar, Hugo Chávez, y de los próceres de la región, esa herencia de unidad, vista como la Patria Grande, para habitarla en libertad, dignidad, fraternidad, con el desafío de mantener estas tierras con independencia y en rutas de justicia y prosperidad.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional reiteró su plena confianza en la sensibilidad, intuición y espiritualidad que enriquece Maduro en la lucha de cada día "y en el fuego indomable de Triunfos... Los que son, los que vendrán", esto en referencia entre otras cosas, a la defensa contra la guerra económica de la derecha en Venezuela, así como por las próximas elecciones municipales a celebrarse en el país suramericano el 8 de diciembre y con el cual esperan que los candidatos oficialistas logren la mayoría de los votos.