lunes, 4 de noviembre de 2013

Honduras: Xiomara Castro en Yoro pide a la población no dejarse engañar

XB
Por XB | Prensa LIBRE

Recomendándole a la población no dejarse engañar por los políticos que llegan a esos estrados a prometer lo que no han podido cumplir en estos cuatro años, que han dejando a muchos en la miseria y enlutados, llegó al municipio de Olanchito,  Departamento de Yoro,  la aspirante a la Presidencia de la República, por el Partido Libertad y Refundación  (LIBRE), Xiomara Castro.

Rodeada de miles de seguidores, Castro recorrió las principales calles de la ciudad de Olanchito donde manifestó que no se arrepentirán de darle el voto este 24 de noviembre, porque su compromiso es cambiar los entuertos hechos por los políticos de turno.

La lideresa aprovechó para respaldar el trabajo del aspirante a la alcaldía de Olanchito por el partido LIBRE, el Ingeniero Tomás Ponce, con quien pondrán en marcha la Policía Comunitaria, para que en esa ciudad reine la paz y la seguridad.

De igual forma aprovechó para presentar a los miles de asistentes que acudieron a presenciar su discurso, a los nueve aspirantes a diputados por LIBRE en el departamento de Yoro, por quienes pidió votar en plancha para evitar que se continúe la impunidad que campea en el legislativo.

En forma enfática denunció los actos de corrupción que se han cometido en el Congreso Nacional, un poder del Estado que debería legislar a favor del pueblo y no en su contra, creando leyes para concesionar, ríos, mares, montañas, fronteras, ciudades.

Castro prometió en Olanchito dotar al hospital de las condiciones idóneas para garantizar la salud de todos los pobladores, con medicamentos y equipos para los cuatro Centros de Salud Municipales (Cesamo) y los 13 Centros de Salud Rurales (Cesar) existentes en ese municipio.

De igual forma prometió el Bono Tecnológico para los agricultores, citricultores, caficultores, cacaoteros, bananeros y cocoteros, para que obtengan el mejor rendimiento de sus tierras y la producción les provea el sustento familiar, además de generar inversiones a nivel local, nacional e internacional.  

Castro dijo que tratará de superar el gobierno realizado por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, pero para ello pidió a todos los pobladores que asistieron  a su concentración que confiaran en ella, porque no los va a defraudar.

"Yo tendré un gobierno solidario, de paz y justicia, que generará las condiciones para que las mujeres puedan educar as sus hijos y que sus familias tengan calidad de vida", aseveró.
“Nada detiene a LIBRE, la victoria se aproxima y la refundación será un hecho”, anunció. “En mi gobierno volverán a tener créditos y subsidios, se revisarán los precios de los combustibles y la energía, para que todos pagen un precio justo y sobre todo, tendrán trabajo, salud, educación y seguridad", finalizó mientras recibía la ovaciones del publico que le escuchaba con atención.