domingo, 24 de noviembre de 2013

(Fotos) Se está desarrollando en tranquilidad jornada electoral en Honduras

Foto G. Trucchi
Se reportan algunas irregularidades y denuncias

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Cuatro horas después del inicio de los comicios en Honduras, la jornada electoral se desarrolla en calma y tranquilidad. La afluencia es continua aunque no masiva. En un primer comunicado, el partido Libre (Libertad y Refundación) dijo que "la gente está saliendo a votar con ánimo, en paz y con la esperanza de lograr la refundación de nuestro país". 

Señala también que hubo algunos incidentes, pero de menor importancia, como en Copán, donde "algunos representantes de una Mesa Electoral han sido agredidos" sin recibir apoyo de la autoridad electoral. El designado presidencial, Enrique Reyna, invitó al pueblo a salir a votar, “de manera libre y responsable, en busca de la reconciliación".

La candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, dijo que desde su gobierno el pueblo no será convocado solamente cada cuatro años, sino "cada vez que se toquen temas trascendentales para el país, para que hay mayor equidad en los poderes del estado a través de una mayor participación ciudadana".

Desde el Observatorio de las Mujeres alertan sobre supuesta compra de votos en la zona de Zacate Grande, Valle, y denuncian la emboscada y el asesinado de dos miembros de la CNTC (Central Nacional de Trabajadores del Campo) en Cantarranas, Francisco Morazán.

También fueron militarizadas las antenas transmisoras de Radio Globo, Globo TV y Canal 11 Hondured en el Cerro Cantagallo.

VEA Especial Elecciones Honduras 2013
 








Regalando tarjeta "La Cachureca" afuera del centro de votación




La jefa de la Misión de Observación de la UE, Ulrike Lunacek















No hay comentarios: