miércoles, 23 de octubre de 2013

República Dominicana: Educación y formación sindical para relevo generacional

Foto Sitrauc
Nueva junta directiva del SITRAUC plantea desafíos de cara al futuro

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA


El pasado 17 de octubre, el Sindicato de Trabajadores de Unilever Caribe (SITRAUC), llevó a cabo elecciones generales, eligiendo a su nueva junta directiva.

Durante la asamblea general del 3 de octubre, las y los afiliados del SITRAUC nombraron la Comisión Electoral y fijaron el día 17 de octubre como fecha para realizar las elecciones de nuevas autoridades. Por primera vez en la historia del Sindicato se presentaron dos listas.


“Para nuestro Sindicato fue algo histórico, porque nunca se habían presentado dos listas. Sin lugar a dudas es una muestra del pluralismo y la democracia que hay en nuestra organización”, dijo a La Rel, Wilson Montero, presidente reelecto del SITRAUC.
En la votación del 17 de octubre, la lista de la actual conducción sacó la mayoría, pero de acuerdo con lo que disponen los estatutos, la nueva junta directiva debe integrarse con el criterio de proporcionalidad, garantizando tres cargos a la lista perdedora, incluyendo el de secretario general.

Wilson Montero fue reelecto a la presidencia del SITRAUC, Rubén Aguilar asumió la Vicepresidencia, Edgardo Valdés la secretaría general y José Ramón Molina el cargo de Tesorero.

“En la nueva junta directiva hay tres trabajadores que por primera vez ocuparán cargos directivos, y esto nos motiva a seguir impulsando el trabajo de capacitación y formación sindical.

De esa manera -continuó Montero- estamos dando respuesta a las inquietudes de nuestras bases, que pedían privilegiar la educación y preparación de nuevos integrantes, en vista del necesario relevo generacional”, dijo.

Entre otros temas abordados durante la asamblea general, el directivo sindical señaló el del reajuste salarial, que será discutido con la patronal el próximo año, y el valor de las horas extras.

“Celebramos y valoramos como muy importante la unidad que hemos demostrado durante el proceso de elección de nuevas autoridades, así como la presencia de nuevos cuadros directivos que nos va a garantizar el fortalecimiento y la continuidad del SITRAUC”, concluyó Montero.

Fuente: Rel-UITA

No hay comentarios: