lunes, 9 de septiembre de 2013

El adjetivo de la piraña

Por Ronnie Huete Salgado

Los adjetivos de la estupidez, el cinismo, la corrupción y la prostituida palabra de la austeridad económica han dejado de ser mensajes abstractos. El contexto político e histórico de nuestra Latinoamérica comparte el mismo sentir, sufrimiento y las distintas ocupaciones estadounidenses que han fusilado los territorios de América Latina.

Pero volviendo a los adjetivos calificativos, cuya abstracción en Honduras han tomado forma, nombre y apellido, han evidenciado que a través de la influencia nefasta de estos seres humanos con adjetivos, han convertido el Estado de este país en un feudo.

El acaparamiento del poder a toda acosta comenzando por los tres poderes del Estado y luego de los organismos descentralizados, como el Ministerio Publico es una de las prioridades para que lo absurdo tome forma.

Fiscales


Esta forma se puede evidenciar en la elección del Fiscal General y adjunto del Ministerio Público, cuya decisión levanta aún más el telón de la corrupción y la enmarañada  “democracia” que traza a Honduras como una de las naciones más violentas del mundo.

El apasionamiento por las trampas y obtener el poder con la anticipación de fraudes electorales, es un claro procedimiento fascista que al respirar su derrota, se mueve como las pirañas para cazar y devorar a su presa.

Tres años han pasado desde que Juan Orlando Hernández, ha concentrado su astucia para imitar el comportamiento de las pirañas, cuyas presas prefabricadas en los salones de la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional y el poder Ejecutivo, a devorado mediante el irrespeto y la violación de los derechos humanos que deben caracterizar a un verdadero Estado.

Por lo visto este candidato presidencial no tiene idea de los conceptos históricos del Estado. Esto lo dice Rousseau precisamente en el capítulo VI del libro Primero del Contrato Social, definiendo así el Estado: un cuerpo moral y colectivo compuesto de tantos miembros como votos tiene la asamblea, el cual recibe por este mismo acto su unidad, su yo común, su vida y su voluntad.

 Trucos

Hernández, quien asume la presidencia del poder legislativo hondureño es un ciego politiquero al irrespetar el poder de una asamblea o su ya confirmada derrota ante el poder del pueblo, según lo establece la democracia en la mayor parte de los países de nuestro único hogar, la tierra.

Es importante evidenciar los trucos de estos personajes que existen en cada rincón del mundo, es fácil denunciar lo que se ve el desorden estatal en que está Honduras.

Los hermanos latinoamericanos, en este caso hondureños se han unido para defenestrar a este personaje nacido para vergüenza del pueblo originario lenca, en el departamento de Lempira situado al oeste de Honduras.

Los países hermanos de Sudamérica han brindado una amplia lección de democracia para sacudir de la vida estatal a estos personajes parasitarios, a través de la vía democrática. Teniendo óptimos resultados en su vida cultural, económica y política.

Avances

La reciente visita a Honduras de un grupo de diplomáticos provenientes de la hermana República Oriental del Uruguay, es una muestra de cómo estas naciones hermanas han dado un gran avance en su economía interna y que ahora buscan relaciones bilaterales con Honduras y otras naciones del mundo.

Pero los únicos responsables en el mejoramiento de la calidad de vida en los países hermanos de Latinoamérica, han sido sus ciudadanos, quienes artos de dictaduras, ocupaciones y demás acciones que violentan la paz humana, recurrieron a buscar alternativas, evolucionando democráticamente.

Naciones como Uruguay y Cuba poseen los mejores índices de vida en nuestra América Latina, según los datos proporcionados por Organismos Internacionales de Naciones Unidas.

La erradicación del analfabetismo en la República Bolivariana de Venezuela, así como también en la disminución de la tasa de la mortalidad infantil, la regulación democrática que han tenido los medios de comunicación en la República del Ecuador, en donde el Presidente Rafael Correa a comprobado las mentiras prefabricadas en cierto sector de la prensa, perdonando a sus dueños a no condenarlos a la cárcel, son algunos resultados de estas alternativas democráticas.

 Expulsión

Pese a la injerencia de las gigantescas corporaciones en el mundo sobre las democracias, los países hermanos han demostrado respetar la vos de sus pueblos como es el caso del Estado Plurinacional de Bolivia, cuyo gobierno expulsó a la trasnacional de bebidas, la Coca-Cola.

Los ejemplos de emprender la lucha para una nueva atmosfera territorial democrática son posibles en Honduras, puesto que la fuerza de su pueblo puede diseñar y retomar el control, primero claro está, limpiando la suciedad que desquebraja a su Estado.

Pero, Volviendo a los adjetivos tangibles para nombrar a lo sin sentido, uno de los hijos de Juan Orlando Hernández quien recientemente regreso de Taiwán, merito que le valió para exponer sus fotografías en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, ocupando todo el espacio cultural. Este evento se realizo hace tres días en medio de un sequito de guardaespaldas, policías y militares del Estado hondureño.

Junto a su padre y demás arrastre de invitados brindaron por este “logro” y por el cambio que necesita Honduras, según este candidato presidencial. El derrocamiento de estos adjetivos palpables es responsabilidad de quienes se oponen a la decidía, la estupidez, el cinismo y la corrupción.


No hay comentarios: