viernes, 6 de septiembre de 2013

ALTO a la guerra en Siria - Comunicado FUTATSCON

ALTO A LA GUERRA EN SIRIA
NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ


Ante la inminente agresión del imperio norteamericano al pueblo de Siria, que en estos momentos libra una guerra contra fuerzas terroristas y mercenarias financiadas por potencias imperiales, nuestra organización sindical se suma a las voces cada vez más fuertes del mundo civilizado, en contra de la guerra que el gobierno norteamericano y otra fuerza aliada europea ya ha decidido implementar contra el pueblo y gobierno de Siria en los próximos días.

El gobierno norteamericano y demás fuerzas imperiales están destruyendo a los pueblos árabes que no se someten al capricho de entregarles sus riquezas y soberanías, estas potencias están demostrando al mundo cuan criminales son y cómo desprecian la vida humana porque solo caos, desgracia, pobreza, hambrunas y muertes han dejado tras su paso en los años recientes por Afganistán, Irak y Libia por mencionar algunos ejemplos.

Ahora el turno es para Siria y después van contra el pueblo Persa de Irán. El mundo debe parar estos actos criminales y barbaros, hay que exigir el respeto al derecho internacional, todos los conflictos y diferencias deben de resolverse por la vía diplomática tal como lo plantean los gobiernos civilizados del mundo entre ellos el de Nicaragua y Venezuela.

El pueblo de Nicaragua ha pasado por varias guerras impuestas precisamente por el imperio norteamericano y hemos sentido en carme propia lo terrible que es la guerra, por eso somos amantes de la PAZ y por eso hoy una vez más nos sumamos al clamor mundial y de la Iglesia Católica de NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ.