jueves, 12 de septiembre de 2013

12 de septiembre: "Que Cuba y el mundo se llenen de cintas amarillas" René González

Campaña para los 5

Para conmemorar el décimo quinto aniversario del arresto de los Cinco Cubanos, el Héroe de la República de Cuba, René González, pide a su pueblo: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre.

"Quiero que el doce de septiembre el país se llene de cintas amarillas y que el visitante o el corresponsal extranjero que esté en la Isla no puedan ignorarlo. Que ese día la Isla de Cuba se sacuda y aparezcan cintas amarillas en los árboles, en los balcones, en las personas, como quiera que se les ocurra usarlas, en las mascotas, como ustedes lo decidan, que esas cintas amarillas llenen al país y que no pueda ser ignorado, que no pueda dejarse de reportar al mundo que el pueblo cubano está esperando por cuatro de sus hijos que están presos en Estados Unidos".  

 


La cinta amarilla es un símbolo para el pueblo norteamericano, basado en una legendaria canción de amor, cuya historia se ha ido adaptando pero ha perdurado más de un siglo. En ella se cuenta la historia de un preso que está al salir de la cárcel y lo único que le pide a su amada es que si aún lo quiere, si aún lo espera, ate una cinta amarilla en un árbol.

A 15 años de injusta cárcel, 15 años de venganza por el delito de ser dignos y defender el derecho a la vida de su pueblo; 15 años que son una vergüenza para el más elemental principio de justicia; 15 años de perversas manipulaciones, de violaciones a ellos y sus familias; a pesar de estos 15 años los Cinco no guardan odio, ni rencor y todo lo que nos piden es que hagamos llegar al pueblo norteamericano la verdad.

Desde el Comité Internacional hacemos un llamado a los amigos solidarios de esta causa, a los comités del mundo para que en todas las acciones que se realicen del 5 de septiembre al 6 de octubre, en especial las que se lleven a cabo el 12 de septiembre, día de sus arrestos, en EEUU y en todas partes del mundo, en las marchas, plantones, actos y vigilias, frente a la Casa Blanca y las embajadas de EEUU, se lleven cintas amarillas, como las que llevarán los familiares de los Cinco y todo el pueblo cubano que espera el regreso de sus hijos a la Patria.

Que las voces por la Libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando se levanten en todo el mundo!!!