lunes, 8 de julio de 2013

Bolivia convoca a diplomáticos de España, Francia, Italia y Portugal por bloqueo aéreo a Morales

ABI
Por ABI

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el lunes que el Gobierno boliviano convocó a los embajadores de España, Francia, Italia y al Cónsul de Portugal, acreditados en el país, para que expliquen el bloqueo aéreo al avión del presidente Evo Morales, en su retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas del traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden.

'El Gobierno boliviano ha convocado a los embajadores de España, Francia, Italia y al Cónsul de Portugal como lo habíamos anunciado inicialmente, para que den una explicación acerca de lo sucedido por el avión presidencial y el presidente Evo Morales', manifestó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Dávila precisó que el Gobierno convocó a los diplomáticos para que en el transcurso de esta jornada se presenten ante la Cancillería.

'Algunos (embajadores) ya lo están haciendo con el fin de dar una explicación sobre lo sucedido', dijo.

La Ministra de Comunicación sostuvo que la convocatoria también tiene el fin de expresar la protesta oficial del Gobierno boliviano ante esos gobiernos europeos por cancelar abruptamente los permisos aéreos para que el avión del Presidente sobrevuele su espacio aéreo.

'Queremos saber y que nos expliquen por qué Estados Unidos ha dado la orden y presionado a los países para que lleven a cabo este veto con el argumento totalmente falso de que en ese avión se traía al señor Snowden', mencionó.

Asimismo, Dávila ratificó que el Gobierno boliviano tiene una 'cordial relación' con los embajadores acreditados en el país, pero consideró que el bloqueo aéreo a Morales abre el debate sobre las relaciones del país con la Unión Europea.


No hay comentarios: