martes, 18 de junio de 2013

Ecuador: Delegados de once países de América y Europa en la primera cumbre para un periodismo responsable

andes
Por Andes

Con la participación de delegados de más de 11 países de América y Europa, el próximo miércoles comenzará en Ecuador la Primera Cumbre Internacional para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (CUPRE), el mayor evento de comunicación del continente que busca fomentar la ética en el periodismo.

- Lea también en teleSUR

El interés de participación en la Cumbre, tanto nacional como internacional, rebasó todas las expectativas por lo que ahora se adecúan nuevas instalaciones para que el público pueda seguir el evento a través de circuitos cerrados de televisión.

Representantes de Brasil, Venezuela, EEUU, España, México, Inglaterra, Islandia, Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia están listos para llegar al Parque Histórico Guayaquil e intervenir en las charlas magistrales, paneles y foros del evento.

La demanda de asistencia a CUPRE, dada la importancia de los temas a abordarse, fue tal alta que a tres semanas de la cita ya se terminaron los cupos para asistir de forma presencia a las charlas magistrales.

La organización del evento calcula que casi 10.000 personas llenarán el salón principal de la CUPRE durante los dos días de discusión y debates. Además, con la señal streaming de Internet se espera llegar a todas las personas de provincias que desean seguir la Cumbre, sin mencionar a los públicos internacionales.

Aparte de la página web de CUPRE (www.cuprecuador.com), los ciudadanos podrán ver el evento en la página web de TC Televisión (www.tctelevision.com).
La Radio Pública y Ecuador TV también emitirán información en vivo del evento (www.radiopublica.ec y www.ecuadortv.ec).

También se encuentra en pleno montaje la Ciudad de la Comunicación en el Parque Histórico Guayaquil, donde se ubicarán stands de diversas entidades públicas para interactuar con los visitantes. Entre ellos están: Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENESCYT), Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL), Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad (MCPEC), Ministerio de Turismo, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Secretaría de Comunicación, Ministerio de Cultura, Yasuní ITT, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), El Telégrafo, Ecuador TV, Radio Ciudadana y Radio Pública del Ecuador.

Este encuentro, según sus organizadores, quiere promover entre los ciudadanos y comunicadores nuevos parámetros profesionales y éticos para un periodismo responsable, en un escenario donde ellos son el eje central de la información, a partir del conocimiento y el ejercicio diario de sus derechos de información y comunicación.

Los temas que se tratará en las charlas magistrales, mesas redondas y foros en los que los ciudadanos podrán participar y ser parte activa, son los siguientes:

1. La responsabilidad social del periodismo.
2. Los medios, los periodistas y la construcción de la democracia.
3. Periodismo y cambio social.
4. El periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación.


No hay comentarios: