miércoles, 6 de marzo de 2013

Nicaragua: Presidente Ortega se solidariza con pueblo bolivariano

Por Radio La Primerísima

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó sus muestras de solidaridad con el pueblo de Venezuela ante el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías.

Durante un acto solemne realizado en la Plaza de la Revolución, Ortega señaló que el Comandante Chávez rescató el legado del libertador Bolívar en América Latina y el Caribe y el mundo. Recordó que Chávez siempre demostró su amor y cariño al pueblo de Nicaragua.


Destacó así mismo que fue un libertador que luchó por la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Indicó que desde que se supo la muerte del Comandante Chávez, éste estaba trascendiendo “con mayor fuerza e iluminando con una luz mucho más intensa como suelen hacerlo los héroes, los próceres, los libertadores”.

“Le decimos al hermano pueblo venezolano que estamos entregados de lleno con la fuerza de nuestro espíritu, con la fuerza de nuestra acción a seguir librando estas batallas, a darle continuidad a los sueños de Bolívar, a los sueños de Sandino, a los sueños de Martí, a los sueños de Fidel, a los sueños de Hugo Rafael Chávez Frías“, aseguró.

Ortega expresó sus condolencias, solidaridad y abrazo lleno de amor a la familia de Chávez y a la delegación venezolana en Nicaragua. Dijo que para no traicionar el legado de Chávez hay que seguir luchando por la unidad de nuestros pueblos. Destacó la Alianza Bolivariana por los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como el gran proyecto de Chávez.

“Dios lo puso. Dios así lo decidió. Lo colocó allá en Venezuela para darle fe y fortaleza a ese pueblo y decirle a Bolívar, 200 años después, que no había arado en el mar, que aró en tierra fértil en el corazón del pueblo venezolano”, dijo, destacando que fue Chávez quien hizo posible esta hazaña.



No hay comentarios: