jueves, 7 de marzo de 2013

FNRP (Honduras): Chávez es el alma de lucha de los pueblos

Comunicado FNRP

El Frente Nacional de Resistencia Popular envía al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sus más sentidas condolencias y nuestros más profundos sentimientos de amor y solidaridad, en estos momentos difíciles que atraviesa el continente ante el fallecimiento del líder revolucionario Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Los pueblos alzados contra la opresión capitalista en el mundo vivieron épocas terriblemente oscuras con la caída del llamado Socialismo Real. El acelerado retroceso de la humanidad bajo la orientación de las corporaciones de la guerra y el imperialismo del norte, sumieron a la muchedumbre en los más terribles niveles de explotación, pobreza y marginación. No obstante, a menos de una década del hecatombe socialista de Europa, nacía el liderazgo en Venezuela del Comandante Hugo Chávez. 

Chávez no surgía de la nada, ya que como bien nos enseñó Marx, Nada surge de la Nada. La Revolución Cubana llevaba resistiendo más de 40 años y el líder Fidel Castro Ruz había notado en el joven cadete extraordinarias cualidades que más tarde conocería el mundo entero. La resistencia en la trinchera socialista de la Revolución Cubana, inspiró (y conspiró) para que un ser humano –de talla humana inconcebible- tomara el camino y no el atajo, y subiera por la ruta de la historia al sitial más alto de los hombre y las mujeres que luchan por la liberación de los pueblos. 

Muchos fueron los que a partir de la empinada lucha del cadete rebelde inspiraron sus propias sendas a la liberación. Hoy todos ellos y muchos otros, hacen guardia a la par de sus restos en Caracas, Capital convertida en el llanto amoroso de un pueblo libre. Entre ellos nuestro Coordinador General José Manuel Zelaya Rosales que reconoce al Líder Chávez como el Paladín de las Nuevas Revoluciones Latinoamericanas.

El pueblo hondureño guarda un inmenso afecto y agradecimiento al Comandante Bolivariano que luchó incansablemente por darle un sitial en la geografía política a la tierra del General Francisco Morazán, muchas veces humillada por la bota imperialista norteamericana en complicidad con la oligarquía servil y apátrida. En la lucha contra el Golpe de Estado MILITAR, el clamor del pueblo hondureño tuvo un potente eco solidario en la poderosa voz sencilla del Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

A pesar de la dura lucha y nuestros mártires, fueron muchos los brincos de alegría, risas y esperanzas que logró darnos Chávez –con su decente humor de pueblo- en los momentos más difíciles de la dictadura militar. Con disciplina y solidaridad revolucionaria logró también colocar en nuestra historia la auténtica posibilidad de tomar las riendas en nuestro país y dar lecciones de dignidad a los caducos opresores. El Partido Libertad y Refundación es también obra del Comandante.

Hoy Chávez es por antonomasia la lucha de liberación de nuestros pueblos; Chávez en la marcha de las calles, el puño en alto de los humildes, los fusiles de los soldados patriotas siempre vigilantes al norte y no más apuntando al hermano de sangre; Chávez es Venezuela vuelta América, convertida en estrella de navegación; Chávez es el héroe de los hombre, mujeres y niños que descubren la felicidad en la lucha por igualdad de todos y todas.


No hay comentarios: