jueves, 24 de enero de 2013

Presidenta de Argentina reacciona con fervor ante foto de El País

Por Giorgio Trucchi - LINyM

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reaccionó con fervor ante la burda manipulación orquestada el día de hoy por El País de España, que publicó en su portada una foto falsa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intubado.

"En la portada de "El País" vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada. ¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales? ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima victima?", preguntó la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter (@CFKArgentina).

Según el escritor argentino Luis Bilbao, detrás de esta campaña mediática de desinformación sobre la salud del mandatario venezolano, lanzada por varios medios internacionales, habría una clara intencionalidad política de poner fin a la Revolución Bolivariana y desestabilizar los gobiernos progresistas y de la izquierda latinoamericana.

Mientras tanto, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó como “falsa y grotesca”  la foto publicada por El País, y volvió a señalar la burda campaña internacional de desestabilización, ya denunciada hace unos días por el gobierno de este país.

"EL PAÍS ofrece una imagen inédita y exclusiva (de Chávez), tomada hace unos días, que muestra un momento de su tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario", señalaba en su portal web.

Frente a ello, Villegas desveló que la fotografía se refiere a una captura de pantalla de un video denominado “Intubación de acromegalia AMVAD” (You Tube 2008).

"Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes...Tengo el estómago hecho un nudo. Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez", concluye Fernández de Kirchner.

El diario El País tuvo que retirar de su pagina web y de su edición impresa la falsa foto.


No hay comentarios: