viernes, 14 de septiembre de 2012

(Video) Honduras: Guardias de seguridad de Facussé disparan a delegación de ddhh de EEUU

La Voz de los de Abajo

Guardias de seguridad encapuchados del terrateniente y productor palmero más grande de Honduras (Miguel Facussé Barjum) amenazaron verbalmente y luego dispararon un tiro de advertencia a los nueve activistas de derechos humanos en Tocoa, Honduras. El hecho ocurrió el día de ayer (13/9) en el Valle del Aguán, asolado por la violencia.

Los activistas están en una gira de solidaridad organizada por la organización La Voz de los de Abajo con base en Chicago, que está investigando violaciones a los derechos humanos y a las condiciones sociales y políticas en el país.

Al momento de darse los hechos, la delegación de La Voz estaba investigando un ataque combinado de más de 500 entre guardias de seguridad privada, policías y militares el pasado 9 de septiembre, que dejó como saldo la muerte de Héctor Navarro, de 69 años. La redada fue parte del violento desalojo de un grupo campesino de las tierras reclamadas por Miguel Facussé en la finca Los Laureles.

Durante el incidente, mientras la delegación se encontraba afuera de la plantación, esperando entrevistar vecinos de la zona, cinco guardias enmascarados se acercaron, algunos apuntando con sus armas hacia la delegación de La Voz. Luego lanzaron amenazas y un guardia dijo: "Esta es la última advertencia", y luego disparó con su arma larga.




En YouTube

No hay comentarios: