martes, 25 de septiembre de 2012

Honduras: Un triste adiós al abogado defensor de los campesinos

Por MUCA

Los restos del abogado Antonio Trejo Cabrera, defensor de los campesinos, fueron enterrados hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio San Miguel Arcángel, ubicado en la Aldea las Casitas de Tegucigalpa.

Las organizaciones campesinas condenan el cobarde asesinato del compañero y amigo Trejo Cabrera, ya que
ante los medios de comunicación, responsabilizó a los terratenientes Miguel Facussé y Reinaldo Canales de cualquier cosa que le pasara a él o a su familia .

Mientras se velaba el cuerpo de Trejo Cabrera, en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda de Tegucigalpa, los atentados en contra campesinos en el Aguán continua ya que ayer en horas de la noche seis campesinos fueron atacados por los guardias de Miguel Facusse que resguardan la finca Los Laureles, resultando tres heridos en el momento que circulaban por la zona.

Hoy el sector campesino está de luto, con la enorme pérdida del compañero Trejo que ya no se encuentra entre nosotros, pero lo recordaremos como un hombre héroe de la lucha campesina que lucho por defender los derechos de los campesinos y la defensa de nuestro territorio.

Responsabilizamos al poder Ejecutivo, al poder Legislativo, al poder Judicial por estar en confabulación con los terratenientes Miguel Facussé, René Morales y Reinaldo Canales, de los asesinatos en contra de campesinos, al mostrar desinterés en buscar una solución definitiva a la problemática  agraria.

La muerte del compañero Trejo Cabrera es un mensaje claro para el campesinado, cabe mencionar que no pararan esta lucha que seguiremos al pie de la bandera, aunque nos cueste sangre, lagrimas y dolor recuperaremos las tierras que fueron destinados para reforma agraria en los años 70.

Exigimos la aprobación de un nuevo marco jurídico basada en la Propuesta de Ley de Agraria Integral (PAI), presentada por las organizaciones campesinas el 11 de octubre del 2011.

Exigimos la derogación inmediata de la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, que fue aprobada en el gobierno del ex presidente Rafael Leonardo Callejas en 1992.

Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales que estén vigilantes ante las constantes violaciones de derechos humanos, ejercidas por los aparatos represivos del Estado en confabulación con los guardias de los terratenientes de la zona previo a las elecciones que se realizaran en noviembre.

No Somos Pájaros para vivir del Aire, No somos Peces para vivir del Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir de la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA)


No hay comentarios: