sábado, 25 de agosto de 2012

Decretan en Venezuela tres días de duelo nacional por explosión en refinería de Amuay

VTV
Por TeleSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó este sábado tres días de duelo nacional por el incendio en la refinería de Amuay, en el estado Falcón (noroccidente) en horas de la madrugada, donde la explosión acabó con la vida de 26 personas y dejó 86 heridos.

Por medio de un contacto telefónico sostenido con el vicepresidente nacional, Elías Jaua, y el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramirez, el Mandatario expresó su dolor por el suceso pero reconoció la labor de los cuerpos de emergencia, que lograron extinguir el fuego a pocas horas de haberse iniciado.

“En primer lugar quiero transmitirle el profundo dolor que embarga mi corazón y mi alma desde esta madrugada, cuando comencé a tener información de esta tragedia (…) Quiero transmitirle a los familiares de los fallecidos todo mi pesar y mi dolor. El mío propio y el del pueblo venezolano”, exclamó.

También ratificó el compromiso del Gobierno para reponer los daños y recalcó la labor del Gobierno regional, que “desde el primer momento comenzaron a tomar acciones de evacuación y de atención a la población”.

El mandatario suramericano expresó que el llamado es a estar alerta y en calma luego que se controlara el peligro mayor en la refinería de Amuay, “gracias a la acción rápida de los expertos”.

“Habrá que determinar bien las causas, efectos y tomar las acciones que habrá que tomar. Hago un llamado a que sigamos adelante y enfrentar las dificultades como los venezolanos sabemos enfrentarlas”, agregó.

Tras anunciar los tres días de duelo, el Presidente dijo compartir el dolor de las familias de las personas heridas y fallecidas. En tal sentido, envió palabras de aliento a los venezolanos y “en especial a mi querida Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como comandante en Jefe”.

Aproximadamente a la 01H10 locales (05H40 GMT) se registró un incendio en la refinería de Amuay, en el complejo de Paraguaná del noroccidental estado Falcón. Las autoridades anunciaron que el peligro ya pasó y se mantienen en labores de inspección para determinar las causas del siniestro.

El hecho dejó 26 muertos y 86 heridos.


No hay comentarios: