viernes, 8 de junio de 2012

México: López Obrador asegura que superó en las encuestas a Peña Nieto

blogpuebla.com
Telam/Librered

El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista), aseguró que superó en intención de voto al postulante Enrique Peña Nieto (PRI), a quien todas las encuestas ubican como favorito en las elecciones del 1 de julio para suceder a Felipe Calderón.

El aspirante presidencial de izquierda señaló que en una encuesta realizada el fin de semana pasado por miembros de su equipo, él se ubicaría primero en intención de voto con un 28 por ciento, dos puntos por encima de Peña Nieto, que se presenta con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y 11 puntos por encima de Josefina Vázquez Mota, candidata del oficialismo.

“Después del primer debate medimos, como lo venimos haciendo desde hace tres años, y nos dio datos de que estábamos cuatro puntos por debajo de Peña Nieto, pero el pasado fin de semana volvimos a medir y al conocer los resultados observamos que ya estamos por encima del candidato del PRI por dos puntos porcentuales”, explicó en una conferencia de prensa este jueves López Obrador.

Obrador se comprometió a entregar dicha encuesta a los medios de comunicación a más tardar el próximo sábado, ya que recordó que anoche hizo un compromiso con una empresa de televisión para entregarles el citado sondeo.

“No va a haber problema con el resultado de las elecciones, se va a ganar bien, todo indica que no va a ser cerrada, va a ser claro, ya se percibe y ya se siente, vamos bien, la estrategia es la correcta”, afirmó.

Por otra parte, el político confirmó que participará en el debate propuesto por los jóvenes integrantes del Movimiento “Yo Soy 132”, para el 19 de junio.

El ex jefe de Gobierno capitalino también se declaró preparado para enfrentar el segundo debate, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para el domingo 10, en el cual, dijo, presentará propuestas para que las conozca la gente y sepa por dónde va su intención de gobierno.

“Estoy optimista, el 1 de julio por la noche va a haber fiesta cívica nacional porque entre todos los mexicanos vamos a iniciar la transformación de México, estamos bien y de buenas”, concluyó.