viernes, 4 de mayo de 2012

Nicaragua: Solidaridad con los más de 2 mil presos palestinos en cárceles israelitas

Por TeleSUR/La Voz del Sandinismo

Una jornada de solidaridad hacia los más de 2 mil presos palestinos en cárceles israelitas impulsa la embajada de Palestina en Nicaragua.

“Nuestros hermanos presos desde el 17 de abril pasado empezaron una huelga de hambre contra las condiciones difíciles que viven en la prisión. Se preguntarán por qué empezaron este día... En Palestina ese día es el Día Internacional de los Presos Palestinos”, informó Mohamed Saadat, embajador de Palestina en Nicaragua.

Los huelguistas exigen la abolición del aislamiento carcelario y de la detención administrativa, un dispositivo controvertido heredado del mandato británico, que permite la detención sin acusación ni juicio por períodos de seis meses renovables indefinidamente.

El embajador destacó que desde 1967 entraron a las cárceles israelitas alrededor de 800 mil palestinos, casi el 20 por ciento de la población. En la actualidad son aproximadamente 5 mil presos, entre ellos hay seis mujeres, 170 niños, 28 diputados, 330 que ya están en detención llamada por ellos "administrativa".






No hay comentarios: