jueves, 3 de mayo de 2012

(Fotos) Nicaragua despidió a Tomás Borge

Foto G. Trucchi
Por  Giorgio Trucchi - LINyM

Multitudinario homenaje y entierro al lado de Carlos Fonseca Amador

Como un ser extraordinario y fuera de lo común, describió este miércoles el presidente Daniel Ortega a la figura del comandante Tomás Borge Martínez, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante los funerales de Estado realizados en Managua.

En un acto multitudinario, donde se dieron cita miles de nicaragüenses provenientes desde todos los rincones del país, el presidente Ortega destacó la consigna levantada por Borge: "Implacables en el combate, y generosos en la victoria".

El presidente Daniel Ortega dijo que se está cumpliendo la última voluntad del comandante Tomás Borge de descansar al lado del padre fundador del FSLN, comandante Carlos Fonseca Amador.

"Esta noche, Tomás, te vamos a depositar allí, al lado de Carlos", dijo Ortega, al afirmar también que sus restos estarán también al lado del coronel Santos López, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que encabezara el general Augusto C. Sandino.

"Aquí estamos con tu familia Tomás, estamos con tus hijos. Y está aquí tu gran familia, porque tu familia es bien grande. Tu familia va más allá de estos muchachos, de estas muchachas, los nietos que son un montón también. Tu familia está aquí en esta plaza, está en las montañas, está en el campo y está en los barrios y está en las fábricas y está en Nicaragua tu familia Tomás", dijo Ortega.

El presidente nicaragüense finalizó su intervención con la lectura de la dedicatoria que hizo Fidel Castro a Tomás del libro que el comandante nicaragüense escribiera luego de una extensa entrevista con el líder de la revolución cubana. "Para Tomás, el poeta, el orador, el escritor, el hermano, que sus ideas brillantes y valientes prevalezcan".

Finalmente, el Cmte. Tomás Borge Martínez fue enterrado en la Plaza de la Revolución.
(Texto Radio La Primerísima)

© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)




















No hay comentarios: