martes, 10 de abril de 2012

EE.UU.: Oswaldo Guillén suspendido cinco juegos tras manifestar admiración por Fidel Castro

Por TeleSUR/kaosenlared.net
 
El mánager de los Marlins de Miami, el venezolano Oswaldo Guillén, fue suspendido este martes por cinco juegos después de que manifestara a la revista estadounidense TIME su respeto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“I love Fidel Castro”, “I respect Fidel Castro" (Yo amo a Fidel Castro, Yo respeto a Fidel Castro), fueron las declaraciones de Ozzie (como también se le conoce) y publicadas por el mencionado medio el pasado viernes.

El ex pelotero de Grandes Ligas y actual mánager de los Marlins recordó que mucha gente ha querido atentar contra su vida durante 60 años, pero Fidel sigue en pie.

Estas afirmaciones causaron un revuelo en Estados Unidos y mucha gente, entre ellos el comisionado Francis Suárez, presidente de la Comisión de Miami, ha pedido la renuncia de Guillén como director de los Marlins, sin tomar en cuenta que el venezolano ofreció este martes una rueda de prensa pidiendo perdón por sus comentarios.

Durante la conferencia de prensa, Guillén se disculpó por haber "herido sustancialmente" a la comunidad cubana de Miami.

"Estoy aquí para pedir disculpa con el corazón en la mano", expresó Guillén minutos después que los Marlins anunciaron su castigo. Asimismo, el beisbolista aseguró que sus declaraciones sobre Fidel fueron mal traducidas.

Por otra parte, el periodista cubano en Miami, Edmundo García, explicó vía telefónica a Deportes teleSUR que "posiciones políticas de la extrema derecha cubana controlan una prensa que ha violado la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que habla sobre la Libertad de Expresión".

"El equipo cede a las presiones de la gente por medidas económicas y esa es la razón por la que Guillén se vio abrumado", acotó el periodista.

"Decir que cientos de millones de personas en el mundo, sin importar su posición política, admiran a Fidel es una realidad. Los medios estadounidenses intentan imponer una posición de libertad de expresión que ellos no practican", puntualizó García.



No hay comentarios: