martes, 17 de enero de 2012

Honduras: Denuncian secuestro de dirigente campesina en el Aguán

Por Observatorio Permanente DDHH del Aguán

El observatorio Permanente Internacional de Derechos Humanos en el Aguan ante la comunidad nacional e internacional DENUNCIA que hoy, 16 de enero 2011, fue secuestrada por espacio de una media  hora la compañera Florinda Rodríguez, dirigente del asentamiento campesino La Aurora del Movimiento Unificado Campesino del Aguan, MUCA.


Según testimonio de la compañera Florinda, un vehículo verde oscuro doble cabina la estuvo vigilando frente a su casa en la comunidad de Taujica, municipio de Tocoa, desde tempranas horas de la mañana.

Luego ella salió de su casa al asentamiento La Confianza cuando fue interceptada por hombres armados quienes la tomaron violentamente y la subieron al vehículo, desplazándose con rumbo hacia las oficinas del Instituto Nacional Agrario (INA).

Antes de llegar al INA, el carro se paró y empezaron a golpearla y amenazarla de muerte si no les proporcionaba información. En la "paila" (parte trasera) del carro trasladaban supuestamente una persona metida en un saco de carga amarrado, y le decían a Florinda que ahí llevaban a su hijo y que era mejor que hablara.

Le preguntaban acerca de la dirigencia campesina de La Aurora, pero al acercarse varios vehículos, decidieron dejarla en libertad bajo la amenaza de que si hablaba del asunto volverían para matarla. 

Persiste la amenaza de secuestros y asesinatos, así como de atentados en contra de los asentamientos campesinos.
                      Por la defensa de la vida, alto al secuestro y asesinatos en el aguan.



No hay comentarios: