viernes, 1 de abril de 2011

“No olvidamos Honduras”

Foto Gerardo Iglesias/Rel-UITA
Crece el apoyo contra el régimen opresor

Por Gerardo Iglesias - Rel-UITA

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la UITA (Ginebra, 29 y 30 de marzo), la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT│Comisiones Obreras), redobló su respaldo a la lucha del pueblo hondureño.

Carlos H. Reyes, integrante del Comité Ejecutivo de la UITA y dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras; Fernando Medina, secretario de Acción Sindical Internacional y Eladio Palomino Conde, secretario de Organización de la FECOHT y quien suscribe, evaluaron la situación en Honduras y acordaron avanzar en la coordinación y apoyo de iniciativas y acciones tendientes a reforzar la solidaridad con el pueblo hondureño y su heroica lucha.

“La FECOHT está informada a diario por la Rel-UITA y nuestra Confederación sobre los sucesos en ese hermano país centroamericano y luego de esta reunión y el compromiso que todos asumimos, estaremos en mejores condiciones de llevar adelante un trabajo más eficiente para que nadie olvide Honduras y lo que allí está pasando”, comentó Fernando Medina.

Carlos H. Reyes, por su parte, se mostró satisfecho por la construcción de esta alianza. “Nosotros sabemos muy bien que para derrotar el régimen de facto necesitamos aliados dentro y fuera de Honduras. Cuanto más ámbitos de sensibilización y denuncia logremos establecer en contra del del régimen opresor, más cerca estará nuestra victoria”, enfatizó.

En los próximos días Medina y Palomino Conde, se entrevistarán con la dirección de la Secretaría de Internacional de CCOO, para dar a conocer los detalles y desafíos de esta articulación de voluntades.

1 comentario:

CCOO-HONDURAS dijo...

Accede a más información en el blog de la Sección Territorial de CCOO en Honduras
http://ccoo-honduras.blogspot.com