miércoles, 30 de marzo de 2011

Honduras: Violenta y brutal represión contra Paro Cívico deja un saldo de golpeados, heridos, detenidos

Por Red Morazánica de Información

El San Pedro Sula, Nacaome, Tegucigalpa, Potrerillos, Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa de Copán se desataron brutales ataques contra las manifestaciones pacíficas que se desarrollaban desde tempranas horas de la mañana para contestar a los planes de privatización de a educación que impulsa del régimen de facto.

Se informa de detenidos en  Nacaome, Olancho, San Pedro Sula y Potrerillos. En Tegucigalpa dos personas miembros del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas que se manifestaban en el puente del barrio las brisas, tuvieron que ser llevados de emergencia a un Hospital Cercano.

Gasean la sede del STIBYS

Las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), que han funcionado como sede principal de actividades del Frente Nacional de Resistencia Popular fueron atacadas por lo antimotines que efectuaron el desalojo.

Trece mujeres que se refugiaron en el interior del sindicato se encuentran mal de salud por la inhalación de gas lacrimógeno. Se reporta una persecución contra manifestantes que corrieron hacia colonias vecinas. 

LEER MAS:



a

No hay comentarios: